irene Cabello
MMA Noticias

Las nuevas reglas de las MMA no serán aprobadas por todos los estados

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2016/11/14890429_10155136689019879_1576054468360702408_o.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]Por primera vez en la historia de las artes marciales mixtas, las reglas han cambiado.
La Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) ha decidido presentar algunos cambios en las reglas de las MMA pero las comisiones atléticas no se han mostrado de acuerdo. Algunas entidades no van a adoptar estas nuevas reglas, mientras que otras se someterán a votación sin garantía de ser aprobadas. Nueva Jersey, Ohio, Missouri, Colorado, Virginia, Maryland y Dakota del Sur están entre los estados que no adoptarán las nuevas reglas en su totalidad. Por su parte, Texas no votará las cambios hasta marzo.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]Dos cambios importantes

La mayor preocupación se centra en dos cambios: Uno de ellos es la manera en la que un luchador se declara abatido y la otra es la eliminación de penalización cuando golpeas los riñones con el talón.

Un luchador de suelo debe mantener una parte del cuerpo en el suelo, pero nunca la planta de sus pies. El cambio hará que el luchador ya no pueda poner ni el dedo, ni la palma de la mano hacia abajo para declararse derrotado. En cambio, el luchador debe poner ambas manos o ambos puños en el suelo para esta distinción.

Otras reglas aprobadas en la conferencia de ABC, eliminaban algunas faltas como agarrar la clavícula, debatían los criterios de evaluación de las MMA y hablaban de algunos requisitos para las prendas de vestir femeninas en la jaula.

 El único disidente de la conferencia fue New Jersey. Nick Lembo, subdirector de la Junta de Control Atletico de ese estado, escribió una carta en la que discrepaba de estos dos cambios. Lembo justificaba que no existían razones médicas para agregar más ataques a la cabeza o a los riñones y, por tanto, no adoptarían las reglas que preocupasen desde el punto de vista de la seguridad.

La comisión Atlética de Ohio, piensa lo mismo que New Jersey y al igual que otras comisiones de otros estados, defienden la idea de no aceptar tales cambios hasta que se lleve a cabo un estudio médico que asegure que las nuevas reglas no afectarían negativamente a la salud y a la seguridad de los luchadores.

El presidente del comité médico de ABC, Andy Foster, dijo que las propuestas iniciales y las reglas votadas en la Conferencia, fueron revisadas a fondo por los médicos.

Por su parte, el Doctor Larry Lovelace, miembro del comité médico de ABC, dio su aprobación para los cambios. Lovelace señaló que el cambio sobre el combate en el suelo se debe considerar como una aclaración. Frecuentemente, los luchadores dan con su mano para declararse derrotados y, según Lovelace, esto es un punto vulnerable donde un luchador puede ser pateado por un oponente que no sabe que su contrincante tiene su mano abajo. De esta manera y con la alteración de la regla, se consigue hacer la derrota más visible al rival.

En cuanto al segundo cambio, Lovelace dijo que había un error: sólo se podría golpear el riñón cuando un luchador tiene a su oponente en guardia, lo cual no es un golpe perjudicial y sólo haría que el rival de la parte superior cambiara de posición.

«Como médico de emergencia, no veo mucho daño por una patada en el riñón desde la posición de guardia», dijo Lovelace.

Bellator, escribió una carta en relación al conflicto en la que decía que los cambios habían sido objeto de estudio, considerados por un comité cualificado y por tanto, un gran compromiso de mejora por parte de la ABC.

Lo que llega

Bellator estará en California el 21 de enero y el evento se regirá bajo las nuevas normas.

Por su parte, los cuatro primeros eventos de UFC de 2017 estarán en Arizona, Colorado, Texas y Nueva York. Arizona aún tiene que votar sobre las nuevas reglas, Colorado no las pasará legislativamente, Texas está programado para votar el 24 de marzo, y Nueva York las adoptará a partir del 1 de enero.

Por otro lado, en la Asociación de Comisiones de Boxeo se respira un sentimiento de tensión por la especulación de que los cambios son el resultado de un conflicto político interno.

La división de ABC y las distintas reglas de los diferentes estados son malas noticias para los luchadores y los aficionados. Eso es algo en lo que ambas partes están de acuerdo. Desde que las Reglas Unificadas del MMA fueron codificadas y adoptadas en 2001, nunca habían habido normas diferentes para cada jaula hasta ahora.

Sólo nos queda esperar y que los resultados se dejen ver con el transcurso de los torneos.[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X