Las ocho confesiones de Mike Tyson que te dejarán de piedra

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Mike Tyson no solo fue una estrella sobre el ring, también fuera de él. Ahora recordamos algunas de sus confesiones más impactantes, desconocidas por muchos.

Algunas aparecen en su libro “Toda la verdad”, otras las ha desvelado en algunas entrevistas que ha ofrecido a lo largo de su carrera, e incluso una vez retirado del mundo del boxeo. Desde su curiosa manera de burlar los controles antidoping, hasta su conmovedora revelación sobre su infancia.

Tyson es un fenómeno de masas cuya vida está llena de éxitos pero también de derrotas y una carrera marcada por su dura niñez. Todos conocemos su faceta más brillante sobre el cuadrilátero, pero también ha pasado por momentos oscuros en su vida que nunca ha tenido reparos en contar.

1. Su adicción a las drogas

Mike Tyson ha reconocido en más de una ocasión su adicción a las drogas durante un tramo de su carrera. Llegó a pagar una multa de 200.000 dólares por dar positivo en marihuana, además de confesar que se drogaría antes de algunas de las peleas más importantes que ha vivido. Todo esto aparece en su libro autobiográfico ‘Undisputed Truht’ (Toda la verdad), que recoge los momentos más oscuros de su vida.

2. Una dura infancia

Tuvo una infancia muy dura. Cuando solo era un niño llegó a tener problemas con la justicia. Tuvo que ver cómo su padre abandonaba a su familia con solo dos años, creció en un entorno desestructurado. Con doce años llegó a convertirse en el jefe de una banda, y fue entonces cuando probó la cocaína. Además, llegaría a ser detenido en diversas ocasiones e incluso acabaría en un centro de rehabilitación. “Mi infancia fue como la de cualquiera que nace un barrio negro y pobre de Estados Unidos. No teníamos dinero y no teníamos esperanza. Me arrestaron muchas veces, estuve involucrado en episodios de mucha violencia, de drogas y de alcohol“.

3. Al borde del suicidio

“Pero en el puente escuche una suave voz: ‘No hagas eso, Tyson, piensa en tus hijos, en tu familia, en tus niños y en tu niña, que van a crecer sin su padre’”. Son las estremecedoras declaraciones con las que Tyson desvelaba su intento de suicidio.

Precisamente después de la victoria frente a Klitschko en Düsseldorf en noviembre de 2015, Tyson comenzó a plantearse su vida: “Me desperté y me dije ‘¿Por qué me despierto esta mañana?’. Y las ideas oscuras llegaron de un hombre que tenía todo: el dinero, la celebridad, la gloria, los títulos, una mujer y niños”. Poco a poco superaría esa fase en la que el exboxeador llegó a estar al borde del suicidio.

4. Un pene falso

Utilizó un pene falso lleno de orina de otra persona para falsificar las muestras para la entrega del antidoping. Su intención, no dar positivo. Para ello, utilizaba la orina de su mujer o de sus hijos. “Es que tienes el ‘whizzinator’, el pene falso. La mayoría de los hombres, aunque seas gay se sienten incómodos cuando les muestras el pene, así que cuando les mostraba el pene ellos se daban la vuelta y me lo sacaba con la mano”. Así lo desvelaba en una entrevista a ESPN.

5. Mordió la oreja de su rival

Protagonizó hace más de veinte años una escena que quedará guardada en la memoria de muchos aficionados: el mordisco a Holyfield. El combate, celebrado en Las Vegas, enfrentaba a los dos mejores pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo. Fue uno de los momentos más bochornosos que se recuerdan sobre el ring. Tras el mordisco, Holyfield tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Se le acabó otorgando la victoria. Mientras, Tyson tuvo que ser descalificado, y le cayó una buena multa.

6. Sufrió abusos sexuales

Confesó en una entrevista a ESPN que había sufrido abusos sexuales de pequeño por parte de un desconocido. En la entrevista también habló de otros traumas de su infancia. “Bueno, no me gusta hablar de esto. Me gusta mantenerlo donde estaba, en el pasado, pero abusaron de mí cuando era niño. Es algo de lo que la gente no habla porque los hombres piensan que eso va a restarles masculinidad”. Así hacía referencia a un episodio que le marcaría para el resto de su vida, y que decidió desvelar 25 años después.

7. Sus múltiples amores

Tyson ha asegurado en más de una ocasión que había estado con “muchas mujeres”. Tal y como cuenta en su libro ‘Toda la verdad’, se casó hasta tres veces. Y tuvo ocho hijos con distintas mujeres.

8. El rancho de marihuana

El exboxeador aprovechó la legalización de la marihuana para uso recreativo en California para abrir un recinto de inmensa extensión. Una aventura empresarial con la que pretende cultivar y suministrar marihuana, además de investigar los efectos de esta droga en el campo de la medicina.

Todas ellas son revelaciones que muchos desconocen de una de las leyendas del boxeo. Además de esas, Tyson también tiene una larga lista de anécdotas fuera de los rings que podría dejar a más de uno K.O., como cuando intentó sobornar a un guardián de un zoo para pelearse con un gorila o cuando desveló que fumaba sapos alucinógenos.

Leave a Comment