Marlon Gonzales y el sueño de llevar la bandera de Perú a lo más alto de Combate Global

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Perú continúa pisando fuerte en las artes marciales mixtas y no detiene su evolución gracias a los distintos representantes que flamean bien alto la bandera del país en las distintas organizaciones del planeta.

Marlon Gonzales es uno de ellos; con mucho esfuerzo, trabajo y constancia, el luchador sudamericano logró posicionarse entre los nombres más importantes de la empresa estadounidense Combate Global, y promete seguir escalando en pos de lograr el tan ansiado cinturón.

En diálogo con Titan Channel, “Deriko” repasó su presente, no olvidó sus raíces y prometió no parar hasta dejar su huella en las MMA.

“Me encuentro óptimo, entrenando para mi siguiente pelea. Estoy muy bien en Combate Global, con contrato y con varios enfrentamientos más en el futuro. De todos modos, también puedo pelear en otros eventos con previo aviso”, aclaró Marlon.

“Estaba en el puesto número 3 de Combate, pero por las 2 últimas peleas perdidas he bajado de puesto, así que vamos a remontar”, aseguró el peso pluma que arrastra una racha de 14 victorias, 4 derrrotas y 2 empates.

Sobre su pasado en el mundo de los deportes de contacto, el nacido en Lima recordó: “Fui campeón de varios eventos en mi país y disputé 2 títulos en Brasil, aunque no logré ganarlos. No bajo los brazos y sigo en esa búsqueda constante de volver a ser campeón”.

Sus inicios y la importancia de la familia en su vida deportiva

El artista marcial peruano comenzó desde muy joven a relacionarse con el deporte y nunca más lo soltó: “Mi padre me inculcó el deporte muy temprano, a los 9 años. Aparte, estaba con la inspiración de mi madre por ser subcampeona mundial de vóley; a los 19 entre a las MMA y quedé enamorado”, reconoció.

No es casualidad que Marlon tenga numerosas ofertas para continuar con su carrera deportiva; Karate Combat y BKFC (boxeo sin guantes), son algunas de las empresas que mostraron su interés y faltarán más. Su amplia experiencia en kickboxing (cinturón negro), karate, cinturón morado en jiu jitsu, lucha avanzada y campamentos en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Panamá, lo posicionan como un deportista preparado y dispuesto a brindar lo mejor de su repertorio en las distintas organizaciones.

Por último, Deriko apuntó a “pelear más seguido, ya que por la pandemia hubo un declive en la continuidad de mi carrera y eso afecta mi performance”.

“Nunca escojo a mis rivales ni los escogeré, yo soy un deportista profesional y compito contra quien sea en donde sea. Me adapto a todo”, sentenció.

Leave a Comment