Masvidal, tras la derrota ante Usman: “Primera vez en mi carrera que me noquean y sucede enfrente de mi familia”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Jorge Masvidal y miles de fanáticos tenían la esperanza de que un campamento completo le permitiera cambiar la historia y vencer a Kamaru Usman en la revancha.

Sin embargo, para su mala fortuna, el resultado del combate en UFC 261 fue mucho más contundente que en UFC 251. Contrario a lo que se pensaba, Kamaru Usman demostró tener poder de KO y le propinó a Jorge Masvidal el primer nocaut de su larga carrera.

Durante las semanas previas a la pelea, Usman había asegurado no sentirse satisfecho con su desempeño en el primer duelo. Tras vencer a Gilbert Burns por TKO en el tercer asalto en UFC 258, Kamaru ganó confianza en el poder de sus puños.

Este sábado lo demostró al mundo con un violento final que pocos vieron venir. Kamaru superó a Jorge en el primer asalto, tanto de pie como en la lucha y en el suelo. Aunque Masvidal logró acertar peligrosos codazos desde abajo, el primer round de la contienda favoreció al nigeriano.

Cuando se esperaba que Usman comenzara a hacer mayor uso de su lucha, hizo todo lo contrario. El nigeriano acertó un espectacular derechazo que envió a Jorge a la lona. Antes de que se pudiera recuperar, Kamaru se lanzó sobre él y conectó varios golpes de martillo antes de que el referee interviniera.

Poco después de sufrir la primera derrota por KO de toda su carrera profesional, Jorge Masvidal dio sus primeras declaraciones.

“Primera vez en mi carrera que me noquean y sucede enfrente de toda mi gente, mi familia, mis amigos. Así que sí, duele. Nunca había sido noqueado en cincuenta peleas profesionales. Usman me mostró algo que no mostró en la primera pelea. Yo no sentí su poder y esto es lo que pasa cuando caes en un exceso de confianza. Pensé que íbamos a luchar más. Yo estaba listo para luchar durante veinticinco minutos. Todo el reconocimiento del mundo para él. Él me tomó por sorpresa, tiene mi número. No hay nada que yo pueda decir, él ganó esta pelea justa y claramente.”

Leave a Comment