Boxeo

Mayweather dio su top 5 de los mejores boxeadores de la historia

Floyd Mayweather Jr. es uno de los boxeadores más reconocidos a nivel mundial, por lo que cuando se trata de boxeo, su palabra vale mucho. Aunque, sus declaraciones siempre tienden a la polémica. Estableció su ranking con los mejores boxeadores de la historia, según él, y sorprendió con algunos luchadores y sus posiciones.

Money ha estado el último tiempo tratando de volver a los cuadriláteros, negociando con posibles rivales a los cuales enfrentar para darle un buen espectáculo al espectador con sus exhibiciones, tal como lo hizo anteriormente con Conor McGregor Tenshin Nasukawa.

Si bien tenía pactada su pelea ante Logan Paul, se suspendió por algunos inconvenientes de parte del propio excampeón del mundo. De todas maneras, es probable que arreglen una nueva fecha en el futuro.

Ahora, Mayweather Jr. disfruta de su tiempo libre y, cada tanto, ofrece alguna visión respecto al deporte que lo convirtió en leyenda. En una reciente aparición en un programa de televisión dio a conocer su ranking de mejores boxeadores de la historia, que causó polémica.

El propio Mayweather se puso como el mejor boxeador de la historia e incluso lo explicó hablando de sí mismo en tercera persona. Incluyó en su Top 5 al mexicano Julio César Chávez para sorpresa de muchos. Pero, una de sus polémicas fue la de poner a Muhammad Ali en el quinto lugar y dio sus razones.

El polémico ranking de Floyd Mayweather

  1. Floyd Mayweather
  2. Roberto Durán
  3. Pernell Whitaker
  4. Julio César Chávez
  5. Muhammad Ali

Sobre sí mismo en el primer lugar, dijo: «Venció a más campeones mundiales que cualquier otro boxeador en menos tiempo y menos peleas que nadie. Lanzó golpes en un porcentaje más alto y recibió menos castigo. Ha sido campeón mundial durante 18 años en cinco divisiones de peso diferentes«.

En tanto, reconoció a Duran como «una leyenda» y a Whitaker lo destacó por su victoria sobre el propio Julio César Chávez y por haber derrotado dos veces a su tío Roger Mayweather. A la hora de para hablar del mexicano destacó una estadística lapidaria. «Tuvo 79-0 en diferentes categorías de peso antes de perder», sentenció.

En tanto, sus razones para poner a Ali en el quinto lugar apuntan sólo a su carrera boxística. «Ali sólo peleó en una categoría de peso y realmente perdió ante Ken Norton tres veces (ganó dos veces y perdió una, oficialmente). Lo que hizo es defender una causa en una era en la que los afroamericanos no defendían a su gente», explicó.

Y agregó: «¿Por qué yo debería ser considerado el mejor de todos los tiempos por delante de Marciano o Ali? ¿Ali, el mismo que fue vencido por un tipo con siete peleas? Leon Spinks venció a Muhammad Ali cuando sólo tenía siete peleas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X