Mayweather ingresó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

No entra en discusión o sí (para algunos fanáticos del deporte), que Floyd Mayweather  es uno de los mejores boxeadores de la historia.  Sus épicos triunfos, y la destreza característica mostrada arriba de un cuadrilátero, convirtieron al pugilista estadounidense en un ícono de la especialidad.

Es por eso que,  Floyd Mayweather pasó a la historia del boxeo luego de liderar la elección para ser ingresar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Con él ingresaron el ruso Wladimir Klitschko y su compatriota Andrea Ward.

En estos momentos, lejos de pensar una vida fuera de su hábitat natural,  Money comienza a ultimar detallas para llevar adelante una exhibición (muy cuestionada) con el youtuber Logan Paul, por lo que saldrá nuevamente del retiro. Sin embargo, mientras todo esto sucede, el excampeón del mundo y Bronce Olímpico en Atlanta ’92 volvió a ser historia.

La semana pasada,  los Miembros de la Asociación de Periodistas de Boxeo de Estados Unidos dieron a conocer a los tres expeleadores que ingresarán al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Y quien lideró esa camada es Floyd Mayweather Jr.

El exboxeador, que se retiró de manera definitiva del profesionalismo contra Conor McGregor, colgó los guantes con récord de 50 peleas ganadas, 27 por la vía rápida. Por otro lado, de ese récord se destacan victorias contra Diego Corrales, TKO7 en 2001, y por puntos frente a Zab Judah, Óscar de la Hoya, Miguel Cotto y Saúl Álvarez.  Una verdadera leyenda.

Por otra parte, con Floyd, ingresaron otras dos grandes leyendas del boxeo que son Andrea Ward, que se retiró invicto con 32 peleas ganadas, y Wladiimr Klitschko, que abandonó el boxeo tras perder con un joven Anthony Joshua.

El combate con Paul

El duelo se anunció una semana después de que el hermano de Paul, Jake Paul, noqueara al exjugador de la NBA Nate Robinson en lo que significó la coestelar del tan esperado regreso de Mike Tyson ante Roy Jones Jr.

Por su parte, Logan Paul ha peleado en dos ocasiones frente al rapero Olajide “KSI” Olatunji. El primer enfrentamiento terminó en empate y el segundo fue victoria de KSI sobre Paul.

Leave a Comment