Muay Thai One ChampionShip

“Mi sueño se hizo realidad; estoy listo para representar a México”: con la pasión como bandera, “Tuzo” Cruz promete pisar fuerte en ONE Championship

La pasión no se negocia. Se absorbe desde chico, y se acrecienta con el paso de los años. Nunca se abandona.

Las artes marciales suelen marcar para siempre el camino de las personas que las practican. Dejan de ser una simple actividad, para pasar a ser un verdadero estilo de vida.

Josué “Tuzo” Cruz es un fiel reflejo de lo mencionado anteriormente. Un luchador con todas las letras, un trabajador que movió cielo y tierra para alcanzar sus objetivos. Un hombre que mamó desde muy pequeño su pasión por el muay thai, y hoy, con aplomo y sobrada experiencia sobre sus espaldas, promete dar lo máximo para disfrutar de su sueño y llevar la bandera mexicana a lo más alto del planeta MMA.

“Mi pasión por el muay thai comenzó desde muy chico. Tengo la fortuna de que mi padre es mi entrenador, lo acompañé a todos lados y seguí de cerca cómo preparó a sus alumnos. Me motivé y quise practicarlo. Entreno desde los 8 años, y con mucho esfuerzo y dedicación he logrado mayores resultados”, comentó inicialmente en diálogo con Titan Channel el joven nacido en el DF.

Con las revoluciones a mil por la enorme oportunidad profesional que se le presenta, Cruz remarcó que representar a México ”es el mejor sentimiento que un atleta profesional y amateur puede sentir. Representar a todo el país es un compromiso muy grande. Y dejarlo en lo más alto, es el mejor desafío”.

El camino hacia la gloria

Su llegada a la compañía asiática estuvo marcada de un enorme trabajo silencioso. Con paciencia y dedicación, Cruz ganó mucha experiencia en territorio europeo, y su nombre alcanzó lo máximo en Francia tras vencer en cinco rounds al local Djany Fiorentin, en el torneo de K1 realizado por Empire Fight Vikings edition.

“Llegar a ONE llevó mucho trabajo, competí mucho en el extranjero, en Europa principalmente, y gané experiencia; salí campeón en la máxima organización de Francia y me han visto pelear consiguiendo resultados positivos. Me han ayudado a que se fijen en mí y trabajamos mucho con el equipo de Francia. Son nuestros representantes, hablaron con ONE por la oportunidad, vieron lo que hice por mi país en muay thai y K1 y me dieron la oportunidad de estar en la mejor liga del mundo”.

“Llegó el sueño que tanto anhelé desde mucho tiempo. Para ser sincero, no es un sueño, es una realidad, y estoy listo para representar a México”, agregó.

“Espero lo mejor de ONE, ya el hecho de saber que es la mejor liga, espero cosas grandes, organización, experiencia, peleadores, show, espero lo mejor. Sobre mis rivales me fui interiorizando, y el que menos peleas ganó, es una máquina, así que con cualquiera será una pelea fuerte;  y me estoy preparando al 100, el doble que me prepare para otras peleas. Requerirá mayor compromiso para estar entre los mejores”, remarcó.

Sobre su debut en la categoría hasta 62 kilos, Cruz indicó que “probablemente sea entre mayo y junio, y solo falta que se confirme.

Y para el que no lo conoce, “Tuzo” se describió “como una persona que tiene mucho corazón, no me rindo fácil, y voy a dar pelea; el que me gane va a tener que sufrirla, no me ganan fácil, dejo todo, quiero ganar, mi mente es ganar, pienso en lo positivo y no en lo negativo. Me define, voy siempre para adelante, nunca retrocedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X