MMA

Michael Bisping da como favorito a Charles Oliveira: “Ganará él, tiene el aval de superar a los mejores luchadores de la división”

El enfrentamiento del próximo sábado 22 de octubre entre Charles Oliveira e Islam Makhachev será uno de los más importantes del año por la trascendencia y magnitud del mismo.

Por tal motivo, muchos luchadores y voces especializadas dentro del mundo de las MMA aportan sus pronósticos sobre el espectacular duelo.

Uno de ellos es Michael Bisping, quien indicó en su canal de YouTube su preferencia por uno de los dos contendientes.

¿El mayor peso ligero de todos los tiempos? Creo que si Charles vence al Islam este fin de semana, yo ahora se lo doy a Charles. Realmente lo hago. Creo que lo habrá superado, simplemente porque ha eliminado a todos los principales contendientes. Y no es culpa de Khabib, pero no se pueden negar los números, el impulso, la historia que Oliveira está haciendo”, precisó.

“Este es el caso de Khabib: su récord, 29-0, 13-0 en la UFC, y fue uno de los luchadores más dominantes que UFC había visto jamás. En 60 rondas de carrera, este hombre solo perdió dos rondas. Primera ronda contra Justin Gaethje, muy, muy cerca, y tercera ronda contra Conor McGregor, de nuevo, muy, muy cerca”, agregó.

Y remarcó: “Nunca lo vimos perder ante nadie, y era tan dominante que es difícil imaginarlo perder ante alguien. Todo lo que vimos fue que ganar y dominar a la gente. Pero se retiró a los 32 años, después de tres defensas por el título y dos años y medio como campeón del mundo. Eso es fantástico, pero si se hubiera quedado más tiempo ¿Lo habríamos visto perder el cinturón? ¿Lo habríamos visto desafiarlo? Nunca lo sabremos, y ese es uno de los argumentos reales para que Khabib no sea el número uno libra por libra”.

“La realidad es que la razón por la que hacemos la pregunta es porque no se quedó el tiempo suficiente. Y sabemos por qué, fue una razón muy honorable… pero ¿Habría vencido a todos estos nuevos contendientes? Habría vencido a algunos de ellos, pero ¿Habría vencido a Charles? No lo sabemos. Solo podemos imaginarlo”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X