Ngannou: “Quiero enfrentar a Jon Jones, pero priorizo mantenerme activo”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Francis Ngannou solo lleva unas horas como campeón de peso completo de UFC y ya se habla sobre su siguiente pelea.

El sábado en UFC 260, Ngannou noqueó a Stipe Miocic en el segundo round para quitarle el campeonato de peso completo. Momentos después, Jon Jones expresaba su interés en retar a Francis. El camerunés ve con muy buenos ojos la potencial pelea y deja claro que Jon es el número uno en su lista.

“Obviamente Jon Jones tiene más sentido para mí. Como sea, yo voy a pelear. Si Jon Jon no viene a peso completo, la división tiene que moverse. Como el nuevo campeón de peso completo he decidido darle más actividad a la división de la que ha tenido en los últimos dos o tres años.”

El jueves previo a la pelea, Dana White señalaba que si Miocic era derrotado en UFC 260, sería muy difícil no concederle una tercera pelea. Ahora con la serie empatada a una victoria por bando, Ngannou no considera que una trilogía sea absolutamente necesaria.

“Personalmente no siento esa necesidad. Él dijo que yo no sería campeón hasta que él se retirara. Así que tal vez ya se retiró. Pero si no es así, yo estaría dispuesto a enfrentarlo. Yo perdí contra él y es considerado el mejor peso completo de todos los tiempos, así que tiene sentido que lo enfrente si es necesario.”

Ahora mismo Francis Ngannou no tiene claro quién será su próximo rival. Pero lo que sí tiene claro el flamante monarca es el tipo de campeón que quiere ser.

“Yo siempre he pedido mantenerme activo. Espero que ahora con el cinturón pueda estar más activo. Voy a poder hacer dos o tres peleas por año. Esa es mi intención de aquí en adelante.”

Leave a Comment