MMA

Omar Morales: “Llego con mucha seguridad; quiero entrar y hacer mi mejor show”

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/Captura-omar-2.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

En diálogo exclusivo con Titan Channel, el luchador venezolano, Omar Morales adelantó cómo se prepara para su próximo enfrentamiento en el octágono del UFC 260 ante Shane Young, en Las Vegas.

Tras haber luchado ante Giga Chikadze, el joven sudamericano esgrimió sus sensaciones sobre el camino de aprendizaje que le significó haber caído en su última presentación, y cómo se preparó para volver a su mejor versión; asimismo, repasó los objetivos a corto y mediano plazo en el planeta de la organización más poderosa de las artes marciales mixtas, y el inmejorable presente de los representantes latinoamericanos en UFC.

“Me estoy preparando bastante bien con mi equipo en Miami, cómodo en este team con buenos compañeros y nivel alto para mantenerme activo. Estoy entrenando full time, dos veces al día y llegaré muy fuerte para el próximo combate. Mi objetivo en las 145 libras  es subir rápido en el ranking, tuve un mal comienzo, pero fue un viaje bastante largo para ser mi primera pelea en la categoría. No supe manejar bien el peso con el viaje, pero ya estoy ajustando detalles, y en el próximo estaré al 100 por ciento”, le dijo Morales a este medio.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/Captura-OM-1.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Y agregó: “tenía una mala sensación de perder mi invicto con alguien que no era superior a mí. Si no logras superarte de un pesaje, puede pasar. Así es UFC. Esta derrota me dio algo bueno, motivación, ganas de regresar más fuerte y con más ganas. Como profesional estaba preparado para que pasara. Quiero entrar y hacer mi mejor show”.

Por otra parte, el venezolano hizo referencia al notorio crecimiento de los luchadores latinos en el octágono de UFC y precisó que “es evidente; cada vez somos más. Soy orgulloso de ser latino y representar a todos.  Me escribieron personas de Argentina, Chile, y México, y eso me da más ganas de seguir. No solo me apoya mi país. Sin dudas me motiva mucho. Tenemos muy buenos luchadores, hace poco visité México, tienen grandes peleadores. Entrarán muchos nombres latinos porque el nivel en Sudamérica ha subido. Argentina tiene muy buen kickboxing también, y cuando estuve en México los vi muy organizados, aprecié a luchadores de gran nivel”.

En otro sentido, remarcó que su objetivo es “ir escalando en el ranking, es lo que me propongo. No me van a dar una gran pelea ahora, lo sé. Siempre tengo en mi visión pelear con los mejores. No voy a decir nombres, nunca lo digo, me preparare bien para que en el momento deseado lo pueda hacer. Me ayuda mucho entrenar con luchadores de UFC, me llevo muy bien con todos. Cada uno trae herramientas distintas que me ayudan a crecer. Así los veo, ellos me ayudan y yo los ayudo. Además, hice buenos amigos como Gilbert Burns, Kamaru Usman, entre otros”.

Sobre su estilo de lucha, Morales contó que le gusta ser respetuoso con sus rivales, y se define como estratégico, aprovechando los momentos para golpear.

“Verán a la mejor versión de mí, me preparo muy bien para cada encuentro, cada vez que estoy haciendo un careo, estoy con seguridad de que estoy cien por ciento entrenado. Llego con mucha seguridad para hacer mi trabajo. Me encanta pelear, medirme”, puntualizó.

Morales es Diseñador Gráfico, pero siempre hizo artes marciales. “Me mantuve estudiando y haciendo el deporte. Luchaba profesionalmente ya graduado. La pasión me llevo a terminar de dejar mi trabajo, Luché tanto que no se me hizo fácil. Llegué a un país donde no conocía el idioma (Estados Unidos), los trabajos que tenía eran con mala paga, pero me mantuve. Tuve lesiones y demás. No paré, no desistí y se me abrieron puertas. Luché en Bellator, y fui creciendo, manteniéndome en UFC. Espero sea por mucho más. No hay receta para triunfar, el consejo es la disciplina y seguridad en el talento de cada uno. Eso, sin dudas, abre caminos”, finalizó.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X