Palomino, rey de Nueva York: “El puño limpio me da vida”

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

A puño limpio, como en la calle. Mano a mano, sin guantes y apostando a la fuerza interna para sacar el mejor golpe. Los impactos se sienten y la novedosa “Bare Nuckle” lo sabe.

En Nueva York se desata esta apasionante disciplina que solo permite golpes con los puños, a la antigua, sin guantes y solo con vendas en las muñecas. A pesar de que las MMA y el boxeo continúan siendo los líderes en masividad de espectadores e ingresos, el Bare Nuckle no detiene su crecimiento y avanza a paso firme en pos de ser la nueva estrella de los deportes de contacto.

Uno de sus máximos protagonistas y actual campeón ligero de la compañía BKFC (Bare Nuckle Fighting Championship), es el luchador peruano-estadounidense, Luis “Baboon” Palomino. Con una arrolladora presentación, noqueó en solo 45 segundos del primer round al norteamericano Isaac Vallieflag para convertirse en el monarca de las 155 libras.

En diálogo con Titan Channel, el luchador nacido en Lima repasó su inmejorable momento, su pasado en las MMA y el deseo de enfrentar a los grandes boxeadores del planeta.

“La verdad que estoy muy bien; acabo de defender mi título y ganar otro, el más antiguo de la historia de pelea de combate. Este cinturón fue antes del nacimiento del boxeo, y hacía 100 años que no lo ofrecían”, remarcó.

“Hace 28 años que estoy en Miami. El boxeo sin guantes me ha dado más tiempo de vida; los últimos 4 o 5 años de mi carrera he estado luchando con tres ligamentos partidos en la rodilla, un dedo que no dobla en el mismo pie derecho. Muy limitado estaba, y ahora surgió el boxeo a puño limpio, que está creciendo muy rápido. Soy el campeón mundial actual y estoy interesado pura y exclusivamente en el boxeo, quiero más gloria”, agregó.

Con un récord de 26-17 en su pasado en las artes marciales mixtas, “Baboon” salió del mundo del boxeo por un momento y opinó sobre el actual momento de McGregor y Khabib.

McGregor no tiene nada que ver con Khabib; la forma en la que ganó el ruso a Conor fue clara. McGegor puede tener mucha popularidad, fama y demás, pero no tiene nada que hacer ahí. No merece otra lucha con Khabib. Si Khabib regresa, que lo haga con otro, con Michael Chandler, por ejemplo”, indicó.

Palomino puntualiza e insiste en que el boxeo a puño limpio le cambió la vida, y que para regresar a un octágono tendría que haber mucho dinero. “Entrando a esta época de mi vida (40 años) me siento muy bien; el boxeo a puño limpio me da más tiempo de combate.  Volver a MMA lo puedo hacer, pero tiene que haber buen dinero. Volvería si me ganara lo que merezco. El MMA es mucho trabajo, y si no me pagan lo que merezco, no me interesa”.

Por otra parte, no se olvidó de Tyson y Holyfield, pero sabe que luchar contra ellos sería prácticamente imposibles por el peso, aunque sabe quién podría ser su oponente.

“Tyson y Holyfield están unos 5 kilos por encima de mí, siempre he sido fanático de Tyson, pero sería complicado enfrentarlo a él y a Holyfield. Me interesaría luchar con Canelo, o con cualquier boxeador de MMA, Bellator, UFC, y PFL.  Cualquier luchador de alto nivel, es lo que estoy buscando. El más famoso, el más grande, no le tengo miedo a nadie. Pero tiene que ser en mi peso, 145 libras. McGregor, también, si se atreve, claro, aunque lo dudo; su mejor amigo está en esta disciplina. Pero insisto, puedo con cualquiera, tengo mucha pegada, es lo que me salva”, concluyó.

Leave a Comment