PFL: con polémica, Ferreira dio la nota ante Werdum, mientras que Harrison aplastó sin problemas a Morais

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La tercera noche de PFL arrojó un batacazo sorpresivo en la rama masculina y una victoria sin atenuantes en la femenina.

En el Casino Resort de Atlantic City, el tan esperado debut de Fabricio Werdum ante Renan “Problema” Ferreira tuvo un inesperado vuelco en su desarrollo.

El gigante de 2,03 metros superó a Vai Cavalo de la manera más peligrosa posible, escapando de dos intentos de sumisión ajustados en los primeros minutos para noquear a Werdum en la primera ronda de su evento principal.

El sorpresivo final llegó a los 2 minutos y 32 segundos, lo que le significó a Ferreira alcanzar 6 puntos para el final de la primera ronda y lo colocó en el segundo lugar en la clasificación de peso pesado detrás de Bruno Cappelozza, quien a principios de la noche tuvo un KO de 46 segundos.

En cuanto al desenlace del combate, el final fue controvertido, ya que parecía que Ferreira, atrapado en un estrangulamiento triangular, tocó a Werdum en el hombro antes de comenzar a lanzar golpes a los lados de su cabeza. El árbitro Keith Peterson, situado al otro lado, no vio un tapout, por lo que la pelea continuó y Ferreira procedió a noquear a Werdum.

El grito y reclamo de Werdum

“Hizo tapping”, soltó de manera contundente la leyenda de las artes marciales mixtas. “Tengo que respetar a mi oponente. Tengo que detenerme. Tal vez le rompo el brazo, lo pongo a dormir. Tengo que parar. Cuando hizo tapping, automáticamente paro la pelea”.

Werdum no soltó su triángulo. Permaneció bloqueado mientras Ferreira conectaba puñetazo tras puñetazo al costado de la cabeza del hombre de 43 años, aflojando solo cuando los golpes surtían efecto.

En ese marco, una fuente de la organización estadounidense remarcó que “Nueva Jersey tiene la opción de que el promotor proporcione repetición para la comisión. Sin embargo, la PFL no ha instituido la repetición y no estuvo disponible esta noche. La organización ha optado por no usarla porque no todas las jurisdicciones a las que hemos ido permiten la repetición, y queremos ser consistentes en cómo opera la Liga sin importar dónde esté la PFL. La comisión dejó claro que escucharán una apelación si Werdum opta por presentar una”.

Bajo ese punto, Werdum presentó una apelación ante la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey (NJSACB) sobre el resultado, dijo su manager Ali Abdelaziz a ESPN. Abdelaziz dijo que ya ha hablado con el abogado de NJSACB, Nick Lembo, y la PFL enviará las imágenes para su revisión.

“PFL no utiliza la reproducción instantánea que está disponible en Nueva Jersey, por lo que revisaremos el resultado declarado y explicaremos nuestros hallazgos”, dijo Lembo a ESPN.

Kayla Harrison, sin problemas

En la otra gran atracción de la noche, la campeona Kayla Harrison aplastó a su oponente, Mariana Morais, en menos de 2 minutos, poniéndose en buena posición para otra carrera de playoffs.

Harrison (9-0), mostró una nueva arruga de su trabajo con American Top Team en Coconut Creek, Florida. Justo al salir de la puerta, lanzó una patada en la cabeza. La patada falló, así que Harrison se puso manos a la obra como siempre lo ha hecho. Ella enfrentó a Morais en un clinch contra la jaula, y rápidamente la llevó a la lona. Cuarenta y cinco segundos después de la pelea, ella tenía el control lateral. Antes de que la pelea tuviera un minuto, ella estaba en plena actividad. A partir de ahí, Harrison lanzó una lluvia de golpes, con golpes duros, del tipo que hace que un oponente se cubra y un árbitro se mueva, listo para interceder. El árbitro Gary Copeland interrumpió la pelea a las 1:23.

El rápido final de Harrison, quien tenía una ventaja de 28-0 en strikes, le valió 6 puntos. Pero terminó la noche en segundo lugar en la clasificación de peso ligero porque Larissa Pacheco obtuvo un nocaut técnico en 51 segundos más temprano en la noche. Harrison derrotó a Pacheco dos veces en 2019, la segunda vez en la pelea por el campeonato.

RESULTADOS DE LA NOCHE

Renan Ferreira (+6) a Fabricio Werdum por nocaut técnico / Peso Pesado

Kayla Harrison (+6) a Mariana Morais por nocaut técnico en el primer asalto / Peso Ligero

Brandon Sayles (+5) a Mohammed Usman por sumisión de segunda ronda / Peso Pesado

Larissa Pacheco (+6) a Julija Pajic por nocaut técnico / Peso Ligero

Bruno Cappelozza (+6) a Ante Delija por KO en la primera ronda / Peso Pesado

Kaitlin Young (+3) a Cindy Dandois por decisión unánime / Peso Ligero

Denis Goltsov (+6 ) a Muhammed DeReese por nocaut técnico en el primer asalto / Peso Pesado

Genah Fabian (+3) a Laura Sánchez por decisión unánime /Peso Ligero

Taylor Guardado (+3) a Olena Kolesnyk por decisión unánime / Peso Ligero

Leave a Comment