Ponzinibbio: “Si mañana lucho con Usman, le puedo ganar”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El regreso de Santiago Ponzinibbio a UFC no salió como el argentino esperaba. Sin embargo, eso no ha cambiado sus planes y su objetivo de conseguir el cinturón de las 170 libras.

El argentino, Santiago Ponzinibbio, sufrió un duro nocaut en el primer round ante Li Jingliang, en lo que fue su esperado regreso. Li arruinó totalmente los planes del argentino y puso fin a la ilusión de muchos que esperaban ver a Ponzinibbio lograr una victoria.

Ponzinibbio (27-3 MMA, 9-2 UFC) había estado fuera del octágono desde noviembre de 2018. El argentino se vio obligado a quedarse al margen de seguir compitiendo por una serie de eventos desafortunados que pusieron en riesgo su salud. Antes del parón que tuvo, Ponzinibbio estaba muy activo y encadenaba una racha ganadora de siete peleas consecutivas.

El ‘Rasta’ tuvo que luchar contra una infección potencialmente mortal que lo mantuvo fuera de los gimnasios durante muchos meses. Luego, la pandemia global golpeó al mundo y eso detuvo las operaciones de UFC por algún tiempo, retrasando así su regreso.

Y por si esto fuera poco, su racha de mala suerte no terminó ahí. Santiago primero sufrió una fractura en un dedo del pie al volver a los entrenamientos. Después sufrió una infección por COVID-19 que duró aproximadamente un mes.

Ponzinibbio tuvo un largo camino lleno de adversidades para regresar a UFC. Sin contar todo lo que perdió también al haber estado en una larga inactividad, esto hace que el resultado de la pelea ante Li sea aún más difícil de procesar.

“Sin duda fue la derrota más dura de mi carrera debido a la racha ganadora en la que estaba, tenía mucho en juego en esta pelea y había estado fuera por un tiempo. Y, a decir verdad, con este resultado las cosas se detienen un poco. Todavía no estoy en la clasificación, así que siento que todavía hay mucho en juego.”

En la previa de su pelea ante Li, se había estado hablando mucho de su larga inactividad, y de cómo esto iba a repercutir en su rendimiento. Parece ser que Ponzinibbio también tenía en cuenta esto al momento de pelear.

“Tenía mucho que mostrar en esa pelea y apenas estaba comenzando. Estaba calentando, estaba haciendo todo bien, midiendo la distancia y el tiempo, pero tomándome mi tiempo para no apresurarme. Tal vez fue la inactividad y quería ir más despacio al ritmo. Pero sí, sin duda tenía mucho en juego y sufrí una dura derrota. Pero así es. Tienes que tomar lo positivo, que es que estoy sano y listo para regresar. Ojalá algún día nos crucemos y peleemos de nuevo. Pero solo estoy concentrado en lo que sigue.”

“Por eso duele tanto, no pude demostrar lo bueno que soy. Recién estaba comenzando, simplemente calentando, y se acabó. Lo guardé todo en mí. Si hubiera peleado tres asaltos y me hubiera recuperado de eso, tal vez el sabor no hubiera sido tan amargo. Pero con la forma en que fue, sabiendo que tenía tanto para dar y no pude demostrarlo, te quedas con la frustración.”

A pesar de todas las adversidades que sufrió durante el lapso del 2018 a la actualidad, Ponzinibbio demuestra que su confianza y su deseo de ser campeón para llegar a lo más alto de UFC, siguen siendo los mismos.

“Creo que mi nivel está entre los mejores de la división y lo tengo todo para convertirme en campeón. Creo que si mañana peleo con Usman, tengo la oportunidad de noquearlo, tengo la oportunidad de vencerlo. Sé que es genial y que todos los que están entre los 10 primeros son buenos. No quiero faltarle el respeto a nadie, pero creo que puedo vencerlos a todos. Tengo mucha confianza en mi trabajo. Esta pelea no cambia nada para mí.”

Leave a Comment