Primera pelea de Canelo Álvarez en 2020: ¿Europa o Japón?

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Ya queda menos para ver a ‘Canelo’ Álvarez sobre el ring. La incógnita es en qué escenario. El boxeador mexicano podría cambiar de sede y volar hasta Europa o incluso Japón para afrontar su primera pelea del año.

Sería la primera vez que ‘Canelo’ Álvarez cruzaría el Atlántico para competir, lejos de territorio americano, donde nos tiene acostumbrados el conocido púgil. Así lo ha confirmado el presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, quien asegura que Saúl debería traspasar fronteras para ofrecer su espectáculo. 

“Las Vegas es Las Vegas, pero hoy en día los boxeadores quieren pelear en Europa, en Japón, en otros lugares. Si eres campeón mundial, realmente quieres viajar por todo el mundo. Es una gran posibilidad que Golden Boy se establezca en China, estamos hablando con otros promotores en Japón y Europa”. Esas fueron las palabras del presidente de la Hoya sobre los nuevos retos del púgil mexicano.

Se busca rival para el 5 de mayo

Además, el presidente también aseguró que el combate podría anunciarse dentro de poco cuando se siente con él en México “para hablar de los planes, los cuales siempre son ambiciosos de pelear contra los mejores del mundo el 5 de mayo”. La fecha está cerrada, lo que falta por confirmar ahora será su contrincante. Por ahora no ha deslizado ninguna pista al respecto pero, al menos, ha descartado un nombre como candidato: Billy Joe Saunders.

El británico ha sido el primer boxeador tachado de su lista: “No sé qué persona ha mencionado a Saunders, pero no es el plan concreto, no hay nada por escrito, vamos a sentarnos con el equipo de Canelo y lo vamos a planificar”. Así que por ahora vamos a tener que quedarnos con la duda de quién será el elegido para medirse a ‘Canelo’ el próximo mes de mayo, que se dará a conocer en los próximos días o, como mucho, semanas.

Objetivo 2020: agrandar la leyenda

‘Canelo’ Álvarez arranca el nuevo año con el listón muy alto, que él mismo se ha puesto, después de un 2019 glorioso. Hace tan solo unos días recibía el premio de “Boxeador del año BWAA”, otorgado por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, tras sus peleas ante Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

El mexicano no es el primer reconocimiento que recibe tras un año repleto de éxitos. Ha logrado posicionarse como uno de los mejores boxeadores en el panorama internacional después de ganar en cuatro categorías distintas. Su gran motivación este año será mantener el nivel y escribir un nuevo capítulo en su leyenda. Veremos si finalmente se decanta por Europa o Japón para seguir agrandando su propia historia dentro del pugilismo internacional.

Leave a Comment