Renan “Problema” Ferreira, a horas del debut frente a Fabricio Werdum: “Vine a hacer historia”

In Noticias, Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Su fortaleza física lo llevó a ser un luchador temido y de peso para cualquier contrincante. Sus 2,03 metros y 31 años, lo posicionan como el hombre más alto de la competencia y su espalda acarrea la mítica escuela brasileña de jiu jitsu.

Renan “Problema” Ferreira está preparado para dejar la vida dentro del decágono de PFL y dar el golpe de la jornada en el combate estelar ante su compatriota y leyenda de las artes marciales mixtas, Fabricio Werdum.

A horas del debut, el nacido en Goiás y actualmente residiendo en Río de Janeiro, le contó a Titan Channel  cómo llega al inicio de la competencia, el anhelo por alcanzar el millón de dólares y la premisa por escribir su propia historia en la organización estadounidense.

“Desde que comencé, mi intención era pelear con los mejores independientemente del país de nacionalidad y estoy muy contento con https://www.viagrageneric.org esta oportunidad hermano, creo que cada victoria es importante. Cada pelea es importante y por supuesto el dinero es para dar un incentivo extra, pero quiero vivir cada momento como si fue el último”, dijo inicialmente Renan.

En cuanto al duelo estelar con Fabricio Werdum, “Problema” precisó que “será una pelea rápida de peso pesado, él es un rival difícil y con mucha historia, pero estoy realmente ansioso por ser campeón y vine a hacer mi historia; estoy realmente dispuesto a afrontar esta pelea y dar lo mejor de mí en el decágono”.

Sus inicios en las artes marciales mixtas

Hijo pródigo de la escuela brasileña que tantos luchadores repartió por el mundo, Ferreira destacó sus inicios en el jiu jitsu, en su ciudad natal. “Comencé en jiu-jitsu; hice algunos campeonatos y luego migré a MMA. Soy un luchador profesional de MMA desde 2015, iniciándome con Charles Guimarães, en un proyecto social en mi ciudad Porangatu, Goiás. Luego realicé otra pelea en Goiás y posteriormente en Brasilia en octubre de 2016. Fui a Rio de Janeiro hice tres combates más en Brasil y dos en los Estados Unidos, el último en la LFA, y luego firmé con la PFL en 2020”.

El por qué de su apodo

Característico y particular, Renan explicó el por qué de su apodo “Problema”. “Tengo el apodo de Problema porque cuando comencé a entrenar no tenía mucha técnica, solía ser muy fuerte todos decían que podía entrenar conmigo, porque era difícil, un verdadero problema (risas)”.

Leave a Comment