Robert Whittaker y su inspiración en Blachowicz para vencer a Adesanya: “Me mostró el camino para hacerlo”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Con una racha de tres victorias, Robert Whittaker ganó la chance de recuperar el cinturón peso medio, cuando tenga su revancha con Israel Adesanya en UFC 271.

Para eso, reveló que se inspira en Jan Blachowicz, siendo como su espejo para tener ventaja sobre el nigeriano.

“Yo vi sus últimas peleas, y la derrota con Blachowicz, con la intención de desarrollar una estrategia para ganarle. Mostró el camino para derrotar a Adesanya, pero no tengo las mismas habilidades que Blachowicz, ni el “Poder polaco”. Tengo que usar lo que tengo. Y vimos que Adesanya es menos peligroso en el suelo. Si yo fuera un estratega, estaría anotando todos los puntos que Blachowicz utilizó para obtener una victoria y lo haría a mi manera”, dijo Whittaker en entrevista con MMA Junkie.

A pesar de reconocer las fallas de Adesanya, Robert prefirió no provocar al campeón. En un momento distinto a la primera pelea, afirmó que su derrota lo hizo evolucionar para un nuevo combate entre ambos.

“Es un peleador fenomenal y una pelea difícil de predecir que sucederá. Es difícil hablar con un análisis basado en el primer combate y todo lo que puedo decir es que estoy trabajando mucho para intentar ejecutar la mejor estrategia de juego y hacer mi trabajo”, concluyó.

Adesanya y Whittaker se enfrentaron en la pelea estelar de UFC 243, en 2019. En la pelea, el neozelandés fue noqueado por Stylebender, en el segundo round.

Leave a Comment