MMA

Robert Whittaker y un interesante análisis del pasado duelo entre Pereira y Adesanya

Aquel duelo por el campeonato de la división de peso medio entre Alex Pereira e Israel Adesanya provocó cientos de comentarios en el ambiente de UFC.

Robert Whittaker, hombre preponderante dentro de la división, también opinó al respecto y se tomó un tiempo para recordar aquel duelo.

“Son luchadores fenomenales. Solo el calibre de habilidad de esa lucha”, relató en diálogo con Michael Bisping en su podcast Believe You Me.

“Esperaba ver ese tipo de pelea, que era más o menos un partido de kickboxing con guantes pequeños, con un poco de MMA. Solo un guión, no demasiado. Y eso es lo que tenemos, del más alto calibre. Realmente fue una muy buena pelea para ver”, agregó.

Y remarcó: “Viste a Pereira luchar a través de la adversidad en la primera ronda, viste la pelea a salir. Viste cómo los propios luchadores comenzaron a cambiar cuando comenzaron a aterrizar tiros. Honestamente, dejé la pelea después de verla, fue una buena pelea para ver. Pero dejé la pelea realmente entendiendo que estos dos tipos son asesinos absolutos en la división”.

Por último, sentenció: “Si miramos la pelea solo desde una perspectiva mental, creo que Adesanya tuvo una mejor oportunidad en la última. Pero al decir eso, tal vez ahora que lo peor ha sucedido de nuevo, lo libera para el siguiente. Ves dónde puede oscilar en ambos sentidos muy fácilmente. Puede oscilar de una manera en la que lo libera: lo peor ha sucedido, lo que sea, entra allí mentalmente libre. O, le preocupa que vuelva a suceder con los guantes pequeños porque ha sucedido. Honestamente, podría haberlo vencido en cuanto a la habilidad la última vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X