Se acerca el Nurmagomedov vs Gaethje, el combate del año.

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

Será en UFC 254 donde el gran campeón ponga su legado en juego.

Muchos especialistas y parte del público opinan que no hay rival más duro para Nurmagomedov en la división de peso ligero de UFC que Gaethje. Esto también lo dijeron en su momento en el caso de Tony Ferguson, pero la derrota de Ferguson frente a Justin Gaethje en UFC 249 en el mes de mayo fue revelador.

Un nuevo Gaethje, más agresivo y más analítico.

Este no es el mismo Gaethje que perdió ante Eddie Alvarez y Dustin Poirier, tampoco es el mismo que sufrió lo indecible para vencer al peruano Luis Palomino y obtener el cinturón de WSOF. Su evolución ha sido increíble con su entrenador, Trevor Wittman. Es tan agresivo como siempre, pero Gaethje ahora es técnico y táctico. Gaethje usa su agresividad como parte de su estrategia en los combates, en lugar de ser un más contenido en el desarrollo de los rounds. Algo que aunque parezca contradictorio no le expone en exceso. Gaethje es verdaderamente uno de los luchadores más peligrosos y violentos de MMA actualmente.

¿Qué estrategia debe adoptar Gaethje?

Cuanto más tiempo permanezca Gaethje de pie contra Nurmagomedov, mejor. En un combate que se desarrolle en posiciones de striking, Gaethje tiene muchas opciones de victoria. Un trabajo bastante complicado para Gaethje. Nurmagomedov es posiblemente el mejor luchador de MMA de todos los tiempos, según afirman muchos expertos. Nadie es capaz de imponer su estrategia en un combate como lo hace el campeón del peso ligero de UFC. Va a ser extremadamente complicado romper el guión que marque Khabib. Gaethje fue un luchador All-American en la división TOP y tiene una técnica de lucha muy importante.

Y en la sombra, Conor McGregor.

En un combate a cinco asaltos es muy complicado derrotar a Nurmagomedov. Cuenta sus combates por victorias. De nuevo otro gran reto para “el águila”. Si Khabib es derrotado, ¿sigue siendo factible un enfrentamiento contra McGregor o por el contrario será Gaethje quien lo haga? Desde luego, si fuera así, nos perderíamos un magnífico espectáculo donde veríamos un Conor brutal… y eso es mucho.

Leave a Comment