Shields quiere hacer historia sobre el ring

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Claressa Shields, la mayor promesa del boxeo femenino, quiere convertirse en la primera boxeadora capaz de coronarse en tres categorías distintas en el menor tiempo posible.

En sus manos está, mañana, hacer historia frente a la croata Ivana Habazin. Ambas pelearán por llevarse los mundiales WBC y WBO de la categoría de peso medio ligero. El Ocean Casino Resort en Atlantic City será testigo de uno de los mejores combates de boxeo femenino que se pueden ver hoy en día.

Si la estadounidense logra batir a la ex campeona mundial de peso medio, podrá alcanzar algo que nadie ha conseguido hasta el momento. Ni siquiera en la categoría masculina. Convertirse en la boxeadora que más rápido ha logrado su tercer título, y desbancar así a Lomachenko. El boxeador ucraniano pasaría al segundo puesto como el púgil que menos combates ha tardado en conquistar tres categorías diferentes.

Shields no conoce la derrota

Con tan solo 24 años, Shields ya cuenta con numerosos récords a sus espaldas. Es campeona olímpica en doble ocasión (se llevó el oro en los JJOO de Londres y en Río, los dos en los que al fin pudieron competir las mujeres). Además, no solo mantiene la etiqueta de la boxeadora estadounidense más joven en participar en unos juegos, sino que es la actual campeona del mundo en peso mediano. La joven púgil cuenta sus peleas por victorias. De las 9 en las que se ha medido como profesional, ha logrado imponerse en todas ellas, en peso medio y supermedio. No conoce la derrota y mañana, frente a Habazin, quiere mantener esos buenos resultados y conseguir lo que nadie ha logrado hasta el momento.

En un enfrentamiento que esconde una curiosa intrahistoria. El motivo por el que se ha tenido que aplazar el combate, programado para octubre. El hermano de Shields tuvo que ser, supuestamente, arrestrado por intentar agredir al entrenador de Habazin, su oponente de mañana. James Ali Bashir, de 68 años, acabó hospitalizado por graves heridas en su cabeza.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de ClaressaTheGWOATShields (@claressashields) el

Ahora, se reencuentran después de ese incidente en el que la joven boxeadora ha querido defender a su hermano y lanzarle un dardo a su rival en la previa del combate: “La principal razón por la que no ha tenido ningún respeto es cómo se ha comportado después del incidente. Empezó a hacerse la víctima, llamándome matona, como si yo tuviera algo que ver. No jugó limpio y no entendió que ambas entrenamos duro para la pelea. El incidente no solo la afectó a ella, también a mí”. Tres meses después se verán las caras en el que promete ser uno de los combates más tensos que se recuerdan en los últimos meses. Donde Shields llega con la intención de hacer olvidar el desafortunado incidente de su hermano, para hacer historia dentro del ring.

Leave a Comment