Terence Crawford: “Canelo siempre evitó a los boxeadores de raza negra”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Las declaraciones hicieron eco en el medio boxístico. Unos a favor y otros en contra de lo que salió a decir Terence Crawford sobe Saúl Álvarez, a quien señaló de evitar a rivales de raza negra para sus peleas.

Canelo no ha peleado con muchos boxeadores con estas características, por lo que las palabras de Crawford tuvieron reelevancia en el medio.

Durante una entrevista para el programa de Ak and Barak, Crawford aseguró que a lo largo de su trayectoria Álvarez siempre ha intentado evitar a peleadores de raza negra, pues son quienes más oposición le han puesto arriba del ring y citó algunos ejemplos. 

Ha evitado a Jermall Charlo y a (Demetrius) Andrade por mucho tiempo. Cuando ves la carrera del Canelo, ves que le ha rehuido a los peleadores de raza negra. Creo que los peleadores de raza negra son los que más problemas le dan”, declaró Terence.

Ahora uno de los entrenadores más experimentados salió en defensa del mexicano, pues no cree que Álvarez los esté evadiendo. Robert García consideró que lo que pasa con Canelo es que pondera el negocio a enfrentarse con ciertos rivales de menor renombre.

Ha peleado con (Shane) Mosley, con (Erislandy) Lara, con Daniel Jacobs, con (James) Kirkland“, comentó García a ESNews. “No creo de ninguna manera que esté evadiendo a peleadores de raza negra”.

La única derrota que tiene el mexicano en su carrera es contra Floyd Mayweather. García piensa que Álvares sigue la misma dinámica del estadounidense para conseguir ingresos y logros deportivos.

Canelo piensa en el negocio y Mayweather también lo hizo así por muchos, muchísimos años”, comentó. “Se han convertido en hombres de negocio. Quieren pelear con los mejores y hacer dinero. No le importa realmente si son o no de raza negra”.

Tampoco contra mexicanos

García consideró que las críticas a Canelo carecen de fundamento, pues está dicho que el tapatío quiere primero la unificación antes de mirar a otros rivales.

Incluso mencionó a rivales mexicanos que también se ha dicho que son evitados por Canelo, aunque él abiertamente dijo en su momento que de momento no lo hará porque sería como ir en contra de su país de origen, pues lo que quiere es que el nombre de México quede en alto por sus máximos exponentes.

He escuchado que no quiere pelear contra otros mexicanos, eso es lo que dice Canelo”, mencionó García. “No creo que los evada, ni a (Jaime) Munguía ni al (Gilberto) Zurdo Ramírez, creo que él podría vencerlos sin problema”.

Leave a Comment