Tyson Fury recupera el trono de los pesos pesados

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Tyson Fury se convierte en el campeón WBC de peso pesado después de dominar el combate frente a Deontay Wilder de principio a fin.

 

‘The Gypsy King’ vuelve a ser campeón del mundo de los pesos pesados tras vencer a Deontay Wilder en el séptimo asalto. El británico avisó que solo iba a necesitar dos asaltos para dejarlo tendido en el suelo. No se equivocó mucho. Solo necesitó cinco más para cumplir la promesa que había hecho en la previa y destronar a un Deontay Wilder que se vio totalmente dominado por su rival. 

Fury aplastó a Wilder sobre el ring

El combate arrancó de manera igualada para ambos contrincantes. Wilder y Fury salieron agresivos y ambos comenzaron respondiendo a los golpes del otro. Aunque el estadounidense se creció en los primeros instantes, Tyson supo pararle. Y más adelante, iba a ser el británico el que tomaría las riendas del combate poniendo en serios aprietos a su rival.

Así llegaron al tercer asalto, en el que a ‘The Gypsy King’ se le vio extra motivado y con ganas de quitárselo de encima. Los ataques eran constantes y en uno de esos, conectó un poderoso golpe que incluso provocó que la oreja de Wilder comenzara a sangrar. Ese fue el principio del fin del combate de Deontay. A partir de ahí no pudo hacer más para defenderse de las embestidas de su rival. A Deontay las piernas ya no le funcionaban. Y así llegaron al quinto asalto. Fury seguía dominando y volvió a hacerse con el sexto antes de coronarse como el gran campeón de la noche.

Fury vuelve a reinar

En el MGM Grand de Las Vegas tuvieron que esperar hasta el séptimo asalto para ver a Fury llevarse el cinturón del campeón. Wilder no pudo más y tras un aluvión de golpes por parte de Fury, desde su esquina tiraron la toalla en señal de abandono. El árbitro acabó deteniendo el combate para decretar el KO técnico y dar la victoria a ‘El Rey’ Fury.

Tras la exhibición de Tyson Fury en Las Vegas, el británico vuelve a reinar en la categoría de pesos pesados. Levanta el título de campeón mundial WBC, mientras que Deontay Wilder sufre su primera derrota en su carrera profesional en su undécima defensa del título.

Leave a Comment