Tyson Fury sobre McGregor: “La inactividad mató al gato”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Muchas voces de colegas resonaron en el cielo de las artes marciales mixtas y también del boxeo, tras la derrota de Conor McGregor ante Dustin Poirier en Abu Dhabi.

En esta ocasión el que habló fue el campeón del mundo del peso pesado por el WBC, Tyson Fury quien brindó un punto de vista deportivo sobre los motivos por los que “The Notorious” cayó ante “The Diamond”.

Conor McGregor peleó en 2016, luego estuvo dos años fuera y luego peleó con Khabib. Luego tuvo otros dos años fuera y después luchó contra Cerrone. Se tomó otro año libre, y finalmente luchó con este tipo, Poirier”, analizó Gypsy King en una entrevista con Gareth A. Davies.

Y sentenció: “así que la inactividad mata al gato, sin duda alguna. Cuando un hombre ha estado activo, peleando, haciendo sparring y en campamentos, y otro tipo ha estado en el sofá, eso no es bueno. Pierdes el timing, pierdes la distancia, lo pierdes todo”.

El boxeador inglés insistió: “lo pierdes todo y hay que recuperarlo en los campamentos y en los combates”. Y aseguró que si el irlandés tenía unas peleas previas antes todo hubiese sido distinto. “Si tuvieras tres peleas en el seguidas después de no haber estado en el ring durante tres años, en la tercera serías diez veces mejor que en la primera”, explicó.

Finalmente Fury explicó su historia personal cuando le pasó a él cuando estuvo sin pelear 3 años tras derrotar a Wladimir Klitschko en 2015. “Siempre lo supe porque conozco la historia del boxeo, siempre supe lo que pasa con la inactividad. Si un alguien no está activo y otro ha estado en el ring, es una batalla cuesta arriba”, cerró.

Leave a Comment