UFC 253, Adesanya y Blachowicz imponen su ley.

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

27 de Septiembre, Abu Dhabi.

Llegaba un súper evento de la franquicia que preside Dana White que en mitad de esta pandemia mundial se ha inventado un oasis para seguir deleitándonos con grandes espectáculos.

Los españoles teníamos cita obligada ya que Juan Espino disputaba su primer combate después de un largo tiempo lesionado.

Pues Juan, llegó a la jaula con una serenidad que llegaba asustar y tardó solamente 3 minutos en someter a Jeff Hughes. Después de mover a Hughes como si fuera un saco de patatas, le aplicó un triángulo de brazo que el americano no pudo resistir… “que pase el siguiente”, dijo Juan.

Hakeem Dawodu, venció al “águila” de Chechenia, Zubaira Tukhugov. El primer asalto lo dominó “mean” Hakeem. El segundo lo dominó el rusa, en cuya esquina estaba el gran Khabib Nurmagomedov. El tercero y definitivo fue para Dawodu que ganó el combate en una decisión dividida.

Ketlen Vieira derrotó a Sigara Eubanks por decisión unánime. Combate muy claro y con pocas dudas en las cartulinas. Vieira usó el striking y su lucha para dominar con claridad los dos primeros asaltos. Eubanks intentó subir la intensidad en el round decisivo. Le sirvió para ganarlo, pero no para finalizar. Vieira lo tenía controlado. 

Brandon Royval sometió a Kai Kara-France en el segundo asalto: Tremendo combate. En el primer minuto del pleito ambos recibieron golpes duros. Después, en el suelo dominó Royval. Rozó la sumisión varias veces, pero Kara-France lograba zafarse. En el segundo asalto, Kara-France se equivocó al entrar en distancia y Royval le cerró una guillotina para derrotarle. 

Jan Blachowicz noqueó en el segundo asalto a Dominick Reyes y se lleva el  Campeonato de la UFC del peso semipesado: Hubo casi dos rounds de estudio, con acciones buenas para ambos, pero ninguna clara. Cunado quedaba un minuto, Blachowicz daña a Reyes con una izquierda. Ambos intercambian y con un crochet al contragolpe desconectó a Reyes.

Israel Adesanya ganó en el segundo round por TKO a Paulo Costa. “Izzy” dominó absolutamente el combate en modo campeón ante un Costa que no paraba de hablar. Mucho hablar y poco pegar. Adesanya machaco con low-kicks la pierna adelantada de Costa hasta el punto de hacerle sangre. En el segundo asalto el campeón seguía concentrado al máximo y comenzó con exhibición que puso en el suelo al brasileño que por fin dejaba de hablar. Adesanya está marcando una época y lo sabe. Es un luchador letal y total. Su precisión es increíble. Tenemos campeón y espectáculo para rato.

Leave a Comment