Vicente Luque advierte a Chimaev: “No lo veo superando a Usman en este momento”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El experimentado luchador de UFC, Vicente Luque, habló sobre las posibilidades que tiene hoy en día Khamzat Chimaev de derrotar a Kamaru Usman.

Si bien Chimaev se encuentra en un momento de plena ascendencia en la organización, toparse con Usman no es cosa de todos los días.

En ese marco, Luque advirtió al joven artista marcial y deslizó en diálogo con Trocaçao Franca que “puede traerle peligro. No lo veo superando a Usman en este momento porque creo que todavía necesita más experiencia, todavía necesita algunas pruebas. En cierto modo, el bombo y la forma en que llegó a la cima son tan buenos como malos”.

A lo que agregó: “Es bueno porque todo el mundo quiere estar allí. Pero también malo porque no pudo construir esa experiencia para enfrentarse a alguien como Kamaru, que ha demostrado que dominará a cualquiera si estás en su área. Y si la pelea se complica, tiene cardio y corazón. Y tiene todas las herramientas para superar la adversidad y obtener la victoria”.

“No sé si Chimaev está listo para afrontar eso. No diría que no tiene oportunidad, puede entrar allí y dar un puñetazo, algo podría pasar y gana, pero no lo veo como el tipo que vence a Kamaru en este momento. Tal vez en unas cuantas peleas. Entró con este bombo de que pasaría por ‘Durinho’ y sabía que eso no pasaría”, remarcó.

Y completó recordando el duelo con Burns: “Me sorprendió porque manejó más presión de la que pensaba. Pensé que se rompería tan pronto como se diera cuenta de que no vencería a ‘Durinho’ de la manera que pensaba. Pero se las arregló para luchar hasta el final y ganó una pelea cerrada. Durinho le trajo peligro y sintió la presión. Hubo momentos en los que tuvo que usar todo lo que tenía. Sintió que los ataques, fue derribado, tuvo que derribar desesperadamente. Una vez que vio que no manejaría a ‘Durinho’ en el suelo, optó por volver a ponerse en pie y la pelea se convirtió en una guerra. Y ambos fueron golpeados durante la guerra. Kamaru estaba allí con chicos súper duros, así que creo que Chimaev todavía necesita experiencia para ponerlo realmente en peligro”.

Leave a Comment