MMA

Wanderlei Silva: su vida fuera del octágono, la incursión de su hijo en las MMA y la ilusión de enfrentar a Tyson

A lo largo de la historia de las artes marciales mixtas, Brasil se ha convertido en  uno de los principales países en gestar y catapultar a la fama a los mejores luchadores.

Apellidos con enormes aptitudes físicas y técnicas, y una materia prima excelsa para demostrar el poderío de la sangre sudamericana en cualquier parte del planeta.

Wanderlei César da Silva, principal responsable de escribir la rica historia brasileña en las MMA, es considerado actualmente como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Agresivo y famoso por su estilo brutal e implacable de Muay Thai, el nacido en Curitiba tuvo un amplio recorrido por las principales organizaciones mundiales (con altas y bajas), incursionando en UFC, Bellator y Pride, disputando 51 peleas, de las cuales se alzó con la victoria en 35 y cayó en 14 oportunidades.

Hoy, con 44 años, el hombre que se destacó en las categorías Peso pesado y Ligero semipesado Peso medio, disfruta de su vida fuera del octágono entrenando y preparando a su hijo de 17 años, que próximamente iniciará su incursión en las MMA. Además, continúa con la ilusión intacta de enfrentar a las grandes leyendas del boxeo para darle un cierre de lujo a su carrera como deportista.

En un mano a mano exclusivo con Titan Channel, Wanderlei Silva no dejó nada librado al azar, respondió a todo y arrojó alguna que otra sorpresa…

“Actualmente estoy preparando a mi hijo para debutar en el MMA amateur; tiene 17 años y lo hace realmente muy bien. Y acá estoy para acompañarlo en este hermoso camino de las artes marciales mixtas”, relató inicialmente desde su Curitiba natal.

“Salvo alguna que otra pelea de exhibición, no tengo intenciones de volver a luchar profesionalmente, sino que apunto a lograr una excelente forma física y sentirme bien, pleno”, agregó en cuanto a su futuro dentro del planeta MMA.

Respecto a su última participación en el deporte, Silva culminó su carrera en IVC (Vale Todo) al ganar el cinturón de peso crucero de la promoción con una victoria por sumisión sobre Eugene Jackson en el show IVC 10 el 27 de abril de 1999. Fue después de esta pelea que Silva se ganó el apodo de «El asesino del hacha».

“Volví a luchar con Jackson, y lo hicimos cuatro veces; en dos gané y en las restantes perdí. Fue un gran rival. Posteriormente, me gustó mucho luchar contra Sakuraba, también fue un gran oponente”. En aquel entonces, Wanderlei se presentó junto a Kiyoshi Tamura en una lucha por equipos contra el ex oponente Kazushi Sakuraba y Hideo Tokoro, en el marco de Rizin FF, en Japón.

Por último, y pese a la negativa de Tyson hace unos meses, la leyenda brasileña sigue con la ilusión intacta de enfrentar a uno de los mayores exponentes del boxeo mundial. “Para mí es un honor poder pelear con él, como para cualquiera; lo estoy esperando, a sabe que aceptaría sin dudar. Él es el que no quiere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X