Yan Cabral, un luchador UFC y cinturón negro de BJJ en el War of Titans II

In BJJ, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Yan Cabral será uno de los protagonistas del War of Titans II de Madrid, que se subirá a la jaula del Madrid Arena para enfrentarse a John Maguire.

El de Yan Cabral es uno de los combates más esperados en el War of Titans II de Madrid. Todos tienen algo especial, pero este se diferencia del resto porque el octógono del Madrid Arena verá medirse a dos ex luchadores UFC. Un encuentro de prestigio entre dos luchadores que han peleado en la mayor competición del mundo de las MMA, y que el 14 de marzo tendremos en la capital madrileña. Además, el brasileño afincado en España lo vivirá con más emoción si cabe al tratarse de la primera vez que competirá en Madrid.

Para el brasileño, Barcelona ya es “su propia casa”

El brasileño considera Barcelona como “su propia casa”, donde llegó en 2009 y ya lleva más de diez años viviendo. Aunque durante ese tiempo también llegó a lo más alto de la lucha. En 2011 volvió a Brasil para competir en UFC, y allí se quedaría más de tres años hasta que acabaría regresando a Barcelona. Ciudad donde tiene a su familia, su propio gimnasio donde entrena e imparte clases de BJJ y MMA y donde reconoce estar “feliz”. Cabral atiende a Titan Channel en uno de los intervalos que tiene entre clase y clase para hablarnos del War of Titans II, sobre el que nos confiesa estar “emocionado”.

Cinturón negro de Jiu Jitsu brasileño

Yan Cabral es cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño desde hace catorce años. Además, también es profesor de BJJ y MMA. Le preguntamos si esa condición cree que impone a sus rivales: “No tiene por qué… La gente que va a pelear conmigo ya sabe más o menos de qué ‘palo’ voy. No voy a cambiar mucho. Por eso se preparan más para Jiu Jitsu”.

Su experiencia en UFC

Cabral comenzó a pelear en UFC en 2013, una etapa que recuerda con mucho cariño, por tratarse de la élite de las MMA. Pero antes de llegar ahí, viviría una experiencia inolvidable en un concurso de Brasil: “Tuve la oportunidad de luchar en el TUF (The Ultimate Fighter) de Brasil. Y me llamaron y empecé a pelear en UFC en 2013” .Así recuerda su paso por TUF: “Es una experiencia muy chula. Fue como estar en una misma casa con un montón de amigos. Al final, tienes que estar peleando contra todos. Yo salí del evento en la segunda pelea porque no pude seguir, por una lesión de mano”.

Su rival, John Maguire, también ha competido en UFC

Se tratará de uno de los duelos más apasionantes por el hecho de enfrentarse dos luchadores que han peleado en la mayor competición del mundo. Sobre si Cabral conoce a su rival o ha estudiado su manera de pelear: “Sí, he visto algunos vídeos de él, tiene mucha experiencia y es un tío duro. Tiene cuarenta peleas y nunca fue finalizado. Es más de grappling. Tiene una manera de competir parecida a la mía, más de cuerpo a cuerpo. Por eso pienso que veremos una buena pelea”. ¿Y cuáles son sus expectativas?: “Yo solo pienso en finalizar”, así de confiado responde el brasileño.

Nervios, los justos

A Cabral no le tiembla el pulso por enfrentarse a su rival, un ex luchador también UFC: “El hecho de ser cinturón negro de Jiu Jitsu y de haber competido muchos años Jiu Jitsu da esta tranquilidad. También es verdad que estoy siempre compitiendo y eso me tranquiliza”. Nervios, Cabral tiene los justos de cara a la pelea, sino miren lo que nos confiesa: “¿Nervios? No, lo normal… En toda competición tienes un poco de adrenalina, un poco de miedo… Eso también hace falta, sino, no pelearía. Pero estoy tranquilo. Vengo haciendo bastantes competiciones de Jiu Jitsu, el hecho de estar siempre compitiendo te provoca tener mucha adrenalina. Por eso estoy tranquilo”

No se muestra nervioso, quizá los últimos días reconoce que le entra algo más de estrés. La semana antes de la pelea está más preocupado del peso que de la propia tensión del combate. Además, también nos detalla sus duros entrenamientos: “Para esta pelea llevo entrenando mucho grappling y mucho wrestling, y estoy ejercitándome mucho a nivel físico”.

Por último, lanza un mensaje para animar a los aficionados a que no duden en acudir al mayor espectáculo de MMA, Muay Thai y K1 que se puede ver en España, en el War of Titans II: “Los que vayan van a ver y a disfrutar de un evento de grandísimo nivel con los mejores luchadores, así que a la gente que le gusten los deportes de contacto se va a divertir muchísimo”.

Leave a Comment