MMA

Yorgan De Castro, sobre el presente de Jon Jones: «No veo a nadie tocando al hombre; su lucha es muy, muy, muy buena»

La vuelta al octágono de Jon Jones se hace esperar y mientras tanto, su entorno le busca rival al excampeón de UFC.

En diálogo con MMA Fighting, el luchador de Eagle FC, Yorgan De Castro se refirió al presente de Jon Jones y fue claro en sus declaraciones respecto al futuro rival de Bones. “Tendría que ser alguien con un buen juego en tierra, como Fabricio Werdum, para tal vez darle algún problema sobre el terreno. No veo a nadie más en peso pesado con una lucha libre o un juego en tierra lo suficientemente bueno. Y si tienen buena lucha libre, Jones será superior en los pies”.

“La pelea de Stipe será perfecta. Stipe pesa lo mismo y tiene un buen boxeo. Creo que Jones pasará por Stipe. Creo que Jones lo derribará y ganará por nocaut técnico. Llevo dos años esperando esto. Camina alrededor de 255 libras, pero es muy fuerte. Y el cardio será la clave. Tiene mucho cardio. Golpea las almohadillas durante dos horas y no disminuye la velocidad”, agregó.

Por otro lado, y en cuanto a las sensaciones de entrenar con Jon Jones, expresó: “Nunca te sientes cómodo con él en el entrenamiento. Si empiezas a sentirte cómodo con las manos, él te lucha. Si quieres levantarte, él lanza codos y rodillas. No mucha gente puede hacer eso con peso pesado. Todo el mundo tiene las manos pesadas, pero no mucha gente puede combinarse con la lucha libre y el jiu-jitsu. Y la versatilidad de Jones marcará la diferencia en peso pesado”.

Sobre Francis Ngannou, de Castro aportó que “estará fuera nueve meses para arreglarse la rodilla y luego necesitará seis meses más en el campamento. Jon Jones ya tendrá 35 años, y Francis lo será, ¿Qué? Creo que Jones lucha una o dos veces más. Me dijo que pelearía tres veces y eso es todo. Pero si lucha Ngannou, es difícil ir en contra de Jones»”.

Y concluyó: “No veo a nadie tocando al hombre. Su lucha es muy, muy, muy buena. Su jiu-jitsu es genial, entrena con Roberto Alencar en Gracie Barra. Y es difícil tocarlo en los pies. Su distancia es grande. No creo que lo haya tocado ni una sola vez. Caminé hacia adelante y nunca lo toqué. Creo que pondrá a Ngannou en el suelo y también lo hará con su cardio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X