Tras confirmarse el enfrentamiento entre Brandon Moreno y Kai Kara-France, el propio luchador mexicano salió a hablar sobre la lesión de Deiveson Figueiredo y el frustrado cuarto combate entre ambos.
“Mira, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones. Pero lo que creo es que ha estado poniendo excusas desde el principio y no ha parado. Incluso trató de decir que soy racista y ese tipo de cosas. Siento que después de eso no funcionó para él, no tuvo más remedio que decir que está herido y que no puede luchar”, relató en diálogo con MMA Junkie en español.
Y agregó: “No creo que esté para hacer todo ello. Pero estaba listo para luchar contra mí en este evento pasado de pago por visión en mayo UFC 274. Pidió mucho dinero y UFC se lo negó. Ahí es cuando empezaron las excusas. Si el tipo está realmente herido, recuperación rápida, todo lo mejor para él”.
“pero si no lo está, creo que mucha gente está pensando lo mismo. Así que no lo sé, creo que es muy cobarde por su parte, pero lo que sea. Mi objetivo en este momento es cerrar ese capítulo con Deiveson Figueiredo. Y también dar ese respeto que Kai Kara-France merece porque es un oponente muy peligroso”.
“Cien por ciento y estoy seguro de que no solo soy yo, probablemente Figueiredo también. Estoy seguro de que desde ambos lados ya no queremos vernos. Es agotador”.
Por último, remarcó que “cuando presentaron la oportunidad de luchar contra Kai, yo estaba como: ‘Oh, vale. Eso es refrescante’. Algo nuevo y nuevo en las citas al aire porque luché contra él en 2019, pero sí. Después de tres peleas consecutivas con el chico, una nueva cara es algo nuevo. Me siento muy bien y soy optimista sobre el desafío”.