El pugilista mexicano «Canelo» Álvarez conservó sus cinturones supermedianos de CMB, OMB, AMB y IBF al vencer a Jaime Munguía por decisión unánime en el Arena T-Mobile de Las Vegas.
Álvarez, elogiado por su estrategia, se impuso tras derribar de manera contundente al joven Munguía en el cuarto asalto, y culminó el combate con una puntuación de 117-110, 116-111 y 115-112 en las tarjetas.
Canelo Álvarez agranda una bestial racha tras su victoria ante Munguía
Con 61 victorias, incluyendo 39 nocauts, Álvarez reafirma su dominio en el ring. Munguía, con 43 victorias y una derrota, lamentó su primera caída.
«Me siento muy orgulloso de este tipo de peleas, todo el mundo está viendo que somos dos guerreros mexicanos», indicó el ganador tras la pelea.
Y agregó: «Mi time fue la clave, el es un gran peleador, fuerte e inteligente, pero tomé mi tiempo y sabía que podía hacerlo, me siento muy orgulloso de lo que hice. Quiero demostrar que soy el mejor y con este tipo de peleas se logró, demostré mi talento, ahora soy el mejor peleador».
«Peleé contra todos los que me pidieron (…) Estoy en la posición de hacer lo que yo quiera», remarcó. Si el dinero es suficiente, puedo luchar ahora mismo», lanzó ‘Canelo’.
Por su parte, Jaime Munguía, reconoció el poderío de su rival y deslizó una vez culminado el duelo en Las Vegas: «Me sentí bien, lo intenté, pero es un peleador con muchísima experiencia, me ganó bien y la verdad me dolió mi primera derrota».
«Creo que estaba ganando los primeros asaltos pero es un peleador con muchísima experiencia», admitió. «Tal vez me desesperé un poco por querer recuperar los puntos y meterme en la pelea y él lo aprovechó», completó.