Saúl “Canelo” Álvarez volvió a lo más alto del boxeo mundial al imponerse por decisión unánime al cubano William Scull y recuperar los cuatro cinturones del peso supermediano.
El combate, celebrado en Riad, Arabia Saudita, marcó la primera pelea del mexicano fuera de Norteamérica en casi 20 años. Con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-100, Canelo se adjudicó nuevamente el título de la FIB, que había dejado vacante en 2024.
El enfrentamiento fue discreto y de pocos intercambios, debido a la estrategia defensiva de Scull, quien perdió su invicto y fue duramente criticado por Álvarez por “salir solo a sobrevivir”. «No me gusta boxear con este tipo de tipos; sólo vienen a sobrevivir», descargó Canelo respecto de su rival, a quien acusó de «no intentar ganar». En la misma línea, remarcó: «Odio ese tipo de boxeadores».

Con esta victoria, el tapatío, de 34 años, suma 63 triunfos, 2 derrotas y 2 empates, incluyendo 39 por nocaut, y vuelve a ser campeón indiscutido con los cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB.
El combate fue el primero bajo el contrato firmado por Canelo con Riyadh Season, la promotora saudí que busca consolidarse en el boxeo internacional. Su próximo desafío será enfrentar al estadounidense Terence Crawford, el 12 de septiembre en Las Vegas, en una pelea que promete ser una de las más esperadas del año.