Las críticas e idas y vueltas en la previa al gran duelo entre el brasileño Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno, fueron muchas. No solo entre ellos, sino también en sus equipos de trabajo. Y el gran protagonista este duelo verbal, fue ni más ni menos que el reconocido luchador de UFC, Henry Cejudo, actual entrenador del brasileño.
En ese marco, y festejando la victoria de Figueiredo, Cejudo fue por más y lanzó dónde debe realizarse el cuarto enfrentamiento entre ambos.
Para Cejudo, como “Deus Da Guerra” volvió a ser campeón de peso mosca y es él quien tiene que tener la ventaja del “control de campo” en caso de un nuevo enfrentamiento entre ambos. “La cuarta pelea tiene que ocurrir donde quieran, pero no creo que tenga que ser en México, creo que la pelea tiene que volver a Brasil”, le dijo al manager del brasileño Wallid Ismail.
En diálogo con el sitio Combate.com, Triple C, comentó que su mensaje fue claro: “Wallid, la pelea no tiene que quedarse en México, hombre. Es en Brasil. Ahora que es el campeón, creo que la pelea debe ser en Brasil”.
Respecto a la pelea, Cejudo comentó: “Gracias a Dios Deiveson siguió el plan. Hizo un buen trabajo. Por la forma en que hizo la pelea, todavía queda mucho por crecer, el animal sigue creciendo y va a ser un monstruo encima del monstruo que ya es. Deiveson estaba acostumbrado a pelear. Dije: ‘¿Por qué?. Eres muy técnico, sabes patear. Usa la potencia correcta’. Eso es lo que hizo”.
El reinado de Brandon Moreno como monarca de Peso Mosca ha llegado a su fin. En la cita co-estelar del UFC 270, el primer campeón en la historia de la UFC nacido en México, fue sorprendido por Deiveson Figueiredo al caer por decisión unánime en las tarjetas de los jueces.