En mayo de 2021, en el marco del UFC 262, Charles Oliveira consumó una vital victoria por KO ante Michael Chandler, la cual le permitió seguir de racha en la división de peso ligero.
Hoy, dos años después, el regreso triunfal del brasileño ante Dariush le permitió a Do Bronx volver a posicionarse en una ubicación de privilegio respecto a la lucha por el cinturón que ostenta Islam Makhachev.
Justamente, en ese mundo de oportunidades y deseo de campeón también aparece Chandler, el luchador que aún espera por la confirmación del enfrentamiento ante Conor McGregor, algo que parece más lejano que cercano.
Dejando por un momento esa posibilidad, el luchador estadounidense priorizó una revancha con Oliveira, sobre todo después de la última performance de Charles ante Dariush.
“Chicos, Charles Oliveira es un salvaje absoluto. Charles Oliveira vs. Beneil Dariush: Dariush en una larga racha de victorias, Charles Oliveira obviamente con un montón de fuego todavía en su interior queriendo obtener ese título de UFC. Charles Oliveira apareció bajo las luces más brillantes, la mayor oportunidad, una eliminatoria por el título para que volviera a tener una oportunidad por el título. Y queda por ver si obtendrá la próxima oportunidad por el título contra Islam Makhachev, pero por la forma en que peleó el sábado por la noche en UFC 289, parece que el tipo regresará por ese título”, indicó en su canal de YouTube.
Y agregó: “Lo más importante que hay que decir sobre esta actuación: esta es una eliminatoria de título. Este es Charles Oliveira afirmando que soy uno de los mejores pesos ligeros del planeta. Lo ha demostrado una y otra vez. Charles Oliveira 2.0 fue nuestro campeón durante cuatro peleas más o menos. Acabar con Dustin Poirier, acabar conmigo, acabar con Justin Gaethje. Obviamente, perdiendo ante Makhachev. Pero esta fue una pelea de declaraciones”.
“Espero volver a compartir el octágono con él, eventualmente. Me gustaría volver a ejecutar eso, obviamente. Pero la forma en que lució esa noche contra Dariush en UFC 289 fue absolutamente magistral. Me quito el sombrero ante ti Charles, Dios te bendiga. Nos vemos en la cima”, completó.