Charles Oliveira sacudió al mundo de UFC luego de bajarse de la pelea por el título de la división de peso ligero ante Islam Makhachev.
La revancha, tan esperada por el brasileño, no podrá darse por una lesión seguida de un corte profundo en su rostro, lo que le imposibilitó poder llegar con normalidad al duelo del próximo 21 de octubre en Abu Dhabi.
Su reemplazante ya está resuelto. Es Alexander Volkanovski, quien tendrá también su revancha ante el daguestaní, pero en contrapartida, se perderá este año el cara a cara con Ilia Topuria, otro de los combates esperados por todos los fanáticos y la empresa.
Sobre su reciente lesión, Do Bronx precisó que “algunos de ustedes ya saben que estoy fuera de la próxima cartelera de UFC Abu Dhabi. En mi último entrenamiento en Brasil antes de viajar, me golpeé la cabeza en el entrenamiento y sufrí un corte profundo que necesitó ocho o nueve puntos, algo así, no lo sé con seguridad. Es un corte demasiado profundo para poder luchar, recuperarse en tan poco tiempo y poder dar una gran pelea”.
“Todo el mundo sabe la importancia de esta lucha. No es solo una pelea, es una pelea por el título, así que hubo grandes cosas involucradas. No queríamos llegar allí sin estar preparados. Sé que mucha gente juzgará, mucha gente hablará, pero es una pelea importante para nosotros y no pudimos estar allí al 80 por ciento, teníamos que estar preparados al 120 por ciento”, remarcó.
El descargo de Oliveira y la respuesta de Dana White
A diez días del evento en Abu Dhabi, el brasileño publicó un video en sus redes sociales explicando los motivos, y denotando una lesión en la ceja izquierda.
Sobre esa situación, Dana White emitió un descargo y deslizó: «Me informaron que sufrió un corte en la ceja anoche en su quinto round de sparring, un día antes de viajar a Abu Dhabi. Lo llevaron a un médico y lo cosieron. Debieron avisarnos, le hubiéramos conseguido un cirujano plástico que le hiciera el trabajo correcto, pero no lo hicieron».
Vale destacar, que Alexander Volkanovski tenía planeado volver a enfrentar a Islam Makhachev, aunque no tan pronto. Pasaron solo tres meses del último duelo del artista marcial mixto australiano, y eso será un factor clave teniendo en cuenta los meses de preparación que tuvo el daguestaní.
De esta forma, será la segunda posibilidad de convertirse en el mejor libra por libra del mundo para The Great, después de haber caído en la anterior presentación ante el pupilo de Khabib.
Islam Makhachev no dudó un segundo en responder a su nuevo rival, y disparó con chicana: “Respeto por tomar esta pelea con poca antelación Alex, pero no lo uses como excusa después de la pelea”.