Charles Oliveira todavía mastica bronca después de haberse lesionado el pómulo durante el entrenamiento previo al duelo con Islam Makhachev en Abu Dhabi.
El brasileño llegaba con grandes chances de recuperar el cinturón de la división de peso ligero, pero un importante corte lo marginó del pleito.
Palabras más, palabras menos, Do Bronx intentó despejar dudas, atajar las críticas del planeta MMA, y revelar los verdaderos motivos que le impidieron estar presente en el mano a mano que tuvieron Makhachev y Volkanovski.
En ese marco, el representante de Islam manifestó hace pocas semanas que la oportunidad para Charles estaba acabada después de lo ocurrido, pero él no se dio por vencido, redobló la apuesta, y reveló por qué tiene que ser el próximo retador al título.
“Quienquiera que el UFC escoja para pelear, irá a continuación. Pero todo el mundo sabe que soy el próximo candidato al título. Soy el primero en la clasificación, vengo de una gran victoria y estoy listo para pelear en enero o cuanto antes. Estaba listo para esa pelea hasta que ocurrió [el corte] y, por ende, merezco ser el siguiente en la fila”, señaló el excampeón.
“Nadie ha dicho nada todavía pero (en el UFC), saben quién soy, saben de qué se trata esto. Saben que voy a entrenar para convertirme en el siguiente campeón. Estoy trabajando fuerte y me estoy preparando para ello. Yo no peleo por dinero, como los demás: peleo por hacer historia y por mi legado. Así que voy a seguir entrenando, seguiré preparándome y trataré de llegar al 100 por ciento tal como estaba hace unas semanas”, completó.
Charles Oliveira aportó detalles de su recuperación
“El destino nos quería fuera de esta pelea. Es perturbador. No fui feliz y todavía no lo soy, pero soy un hombre que cree en Dios y estoy seguro de que Dios tiene algo más grande para mí. El médico mencionó que se necesitan 10 o 15 días para sanar correctamente, también hicimos una resonancia magnética para descartar algún coagulo de sangre, porque fue un corte profundo”, remarcó hace pocos días Do Bronx.
“El destino nos quería fuera de esta pelea. Es perturbador. No fui feliz y todavía no lo soy, pero soy un hombre que cree en Dios y estoy seguro de que Dios tiene algo más grande para mí. El médico mencionó que se necesitan 10 o 15 días para sanar correctamente, también hicimos una resonancia magnética para descartar algún coagulo de sangre, porque fue un corte profundo”, esgrimió sobre sus próximos pasos en la empresa.
“Charles Oliveira contra Conor McGregor, pelea por dinero. Es una pelea que nos dará mucho dinero. Conor vende, Charles también vende. Es una pelea que todos quieren. El único que no sabemos si quiere esta pelea es Conor porque lo he dicho mil veces: 170, 185, 155, no lo sé, elige el peso. Di dónde y allí estaré. Simplemente envíe el contrato y lo firmaremos”, concluyó.