Charles Oliveira, tras su victoria ante Michael Chandler en el UFC 309, reveló que enfrentó una lesión de ligamentos en la rodilla semanas antes del combate, lo que le impidió entrenar durante casi 20 días.
A pesar de este contratiempo, el ex campeón interino de peso ligero logró ganar la pelea. Si todo sigue según lo previsto, Oliveira se enfrentará al ganador del combate entre Makhachev y Tsarukyan II por el campeonato ligero.
“No quería hablar de todo esto porque, si nos tocaba perder, la gente lo iba a tomar como una excusa. Pero, como ganamos, puedo contarlo. Tuve una grave lesión en la rodilla. Me rompí un par de ligamentos. Se suponía que estaría fuera de acción durante cuatro a seis semanas. Pero no quería retirarme de esta pelea en absoluto porque sabía que si ganaba podría pelear por el título nuevamente», expresó.
Y completó: «Tuve que hacer fisioterapia todos los días, intentar entrenar con el dolor, pero estuve prácticamente entre 15 y 20 días sin entrenar adecuadamente. Solo me concentré en el entrenamiento con pesas, que era lo único que podía hacer. Pero Dios me bendijo enormemente y todo salió bien. Estoy feliz”.