A pesar de que su enfrentamiento por el título contra Sean O’Malley no salió como él esperaba, el ecuatoriano «Chito» Vera (20-7) sigue alimentando grandes sueños en su carrera. Vera, quien fue reconocido como el mejor peleador latino de 2022, sufrió una derrota ante O’Malley en la pelea por el campeonato de peso gallo. Sin embargo, su espíritu competitivo permanece intacto y está decidido a recuperar su estatus en el octágono.
Este sábado en UFC Abu Dhabi, Vera tendrá la oportunidad de redimirse enfrentándose a un rival de gran calibre: el ex campeón de peso mosca, Deiveson Figueiredo. Este combate representa una prueba significativa para Vera, quien buscará demostrar que está listo para regresar al camino del éxito y retomar su ascenso en la división.
Para mantener su motivación y enfoque, Vera ha compartido las fuentes de inspiración que lo han ayudado a seguir adelante. Ha revelado que grandes campeones del deporte de las artes marciales mixtas han sido una influencia crucial en su carrera. Estos luchadores no solo han sido modelos a seguir debido a sus habilidades en el octágono, sino también por su capacidad para superar adversidades y mantener una mentalidad positiva en momentos de desafío.
“Aún quiero convertirme en un gran campeón. Por eso voy a pelear con quien sea que esté en la fila. Últimamente, muchos de estos tipos que obtienen el cinturón, comienzan a actuar como mar*ca*. Yo quiero conseguir el cinturón y seguir siendo igual de salvaje. Quiero ser un maldito rey. Pero, para eso, hay que salir y hacer el trabajo. Saber defenderlo. Todos esos grandes nombres como Anderson Silva, BJ Penn, Georges St-Pierre, lo hicieron así. Consiguieron el cinturón, pelearon contra el No. 1. Le patearon el trasero. Por eso son grandes. Ahora, los campeones ya no son tan ambiciosos, parecen superestrellas de Hollywood. Debes elegir tu propio bando e imitar a los grandes. Mira a Jon Jones, a todos esos chicos que ganaron mucho dinero porque pelearon constantemente. Hicieron enorme su legado”, aportó el luchador ecuatoriano en diálogo con MMA Underground.