La espectacular pelea que protagonizaron el fin de semana pasado Aljamain Sterling y Sean O’Malley acaparó la atención de todos los fanáticos de las artes marciales mixtas, incluso de los propios protagonistas que mes a mes suben al octágono para deleitarnos con sus destrezas y fantásticas definiciones.
En ese marco, Cody Garbrandt, el excampeón de peso gallo de UFC, fue crítico del duelo que terminó con el fin del reinado de Funk Master en manos de Sugar, y aportó su parecer respecto a la definición.
Elogiando el nivel Sean O’Malley, Cody apuntó en diálogo con Believe You Me que «estoy feliz por ‘Sugar’ Sean. Creo que es genial que sea campeón en nuestra división. Creo que tiene muchos agujeros y debilidades que van a ser expuestos mucho. Pero ahora mismo, deja que disfrute del campeonato y de lo que pudo hacer el sábado por la noche”.
Si bien el excampeón descubrió las debilidades mostradas por el ganador de la pelea estelar del UFC 292, insistió en la felicidad que siente por Sugar y se mostró contento porque “tuvo mucho bombo, y salió y estuvo a la altura de la ocasión y sacó a Aljamain. Mirando esa pelea, creo que Aljamain fue demasiado inflexible en llevarla al suelo. No se sentía muy cómodo con el movimiento. Tengo el mejor juego de pies y movimiento en toda la división de peso gallo, y sabía que iba a ser un problema estar en la jaula más grande, siendo el luchador”.
La diferenciación de estilos que observó Cody Garbrandt
En cuanto a los estilos de pelea de ambos luchadores, Cody Garbrandt especificó que «‘Sugar’ Sean es un contra-huelguista, y Sterling se lanzó, se dejó abierto, y no se puede hacer eso con un buen contra-ataque. Él sabe cuál era el plan de juego de Aljamain: llevarlo al suelo y luchar contra él. ‘Sugar’ decía: ‘Literalmente voy a luchar con uñas y dientes para que no me derriben’. Aljamain cometió un error costoso que le hizo perder el título”.
Por otro lado, y haciendo un análisis interior, el artista marcial mixto repasó su presente en la división de peso gallo y actualizó sus próximos objetivos en la categoría.
“No es difícil de ver. Realmente creo que muchas de mis mejores actuaciones están por delante de mí. Solo tengo que hacer bien el cuerpo. Una vez que el cuerpo está bien, mental, física, emocionalmente, me encanta esto. De verdad que sí. Es el mejor trabajo que he tenido. Realmente lo es. Pero estoy feliz por esos chicos”, concluyó.
Sean O’Malley, molesto con algunas decisiones en el peso gallo
Previo al duelo ante Aljamain Sterling, Sean O’Malley apuntó contra la decisión de Cory Sandhagen de enfrentar a Umar Nurmagomedov.
“Depende, empresario sabio. No inteligente. Si lo miras como gángster, definitivamente es gángster. Pero, ¿qué dice Chael? Pelea contra el peor tipo por la mayor cantidad de dinero. Él está haciendo lo contrario”, había dicho Sugar.
Y agregó: “No pelea por mucho dinero y pelea contra el mejor. Entonces, en ese sentido, no es jodidamente inteligente, pero es un gángster. Creo que es un gángster con el que está peleando contra Umar”.
El reclamo de Sugar se debe a que el hombre de Daguestán aún no peleó con ningún hombre ubicado entre los primeros quince del ranking de la categoría.