Themba Gorimbo viene de derrotar por decisión unánime a Takashi Sato en el UFC Vegas 73 con una historia previa digna de contar.
Historia de superación, hambre y solidaridad. Sí, porque Gorimbo reveló que solo tenía 7 dólares en su cuenta bancaria y no le alcanzaba para cumplir sus sueños en Estados Unidos, país al que llegó habiendo hecho muchos sacrificios.
En esa historia, aparece de manera inesperada Colby Covington, el contendiente de peso welter, clave en el presente de Themba tras ayudarlo económicamente en su peor momento.
“Colby Covington, es un gran tipo, hombre. Colby Covington, a veces me traes comida al gimnasio, ¿sabes? Y la gente dice lo que quiere decir de él. Pero ese tipo es un gran hombre. Tienes que conocerlo para conocerlo. Al igual que yo, tienes que conocerme para conocerme, ya sabes”, señaló.
Y completó: “Al final del día, es solo un negocio. Y encontré mi hogar y voy todo el camino hasta el cinturón con el gimnasio que tengo ahora… Y encontré mi serenidad en Miami”.