Colby Covington volvió a ser noticia fuera del octágono con declaraciones que no pasaron desapercibidas. El ex campeón interino de peso welter aseguró que está considerando seriamente subir a las 185 libras y probar suerte en la división de peso mediano, una de las más competitivas de la UFC. Fiel a su estilo provocador, el estadounidense dejó en claro que confía plenamente en sus condiciones físicas para afrontar el desafío.
“Siento que me irá muy bien en las 185 libras. Tengo una resistencia ilimitada, así que en el peso mediano tendré mucha más resistencia”, afirmó Covington durante la conferencia de prensa del evento #RAF05. Según explicó, el desgaste que le supone el corte de peso en welter podría estar afectando su rendimiento, algo que se vería reducido al competir en una categoría superior.

Además, Colby dejó abierta la puerta a que este cambio se concrete en el corto plazo. “Quizás me vean en mi próxima pelea, tal vez en la Casa Blanca, en el peso mediano”, lanzó, mezclando ambición deportiva con su habitual retórica política.
El posible ascenso de Covington genera expectativa entre los fanáticos, que ya imaginan cruces con figuras establecidas de la división. De concretarse, sería un giro clave en la carrera de uno de los personajes más polémicos y mediáticos de la UFC.

