MMA

Colby Covington: «Mi sueño americano arruinará los planes de Leon Edwards»

Colby Covington es uno de los hombres que más ruido hacen dentro de UFC, polémico muchas veces en sus declaraciones, el artista marcial mixto se ganó a base de enfrentamientos fuera del octágono la fama que hoy ostenta.

No obstante, buenos rendimientos dentro de la jaula también lo posicionaron en el más alto nivel de la división de peso welter, y por eso también tendrá su tan esperada oportunidad por el título ante Leon Edwards.

El duelo ante el invicto británico será clave en sus aspiraciones, y Chaos lo sabe. Por tal motivo, hizo un minucioso análisis de su llegada a esta pelea, y también hizo referencia al camino transitado por su próximo rival.

“Él simplemente gritó: ‘Merezco esto, merezco aquello’ en lugar de simplemente salir y trabajar por ello o ganárselo como lo hice yo. Tuve que ganármelo de la manera más difícil. Nadie me dio este lugar para luchar por el título indiscutible. Tuve que seguir el camino no convencional porque el camino directo no estaba disponible. No se lo ganó de la manera más difícil como lo hice yo, y el 16 de diciembre descubrirá que el sueño americano lo arruinará», precisó inicialmente.

Y señaló: “Esta m…de estar sentado ha sido difícil porque quería pelear. Cada pelea la he aceptado. Contra Khamzat Chimaev, Dustin Poirier y algunos otros muchachos de la división con los que UFC intentaba emparejar, pero no querían pelear”.

“Simplemente me dio más hambre y me hizo darme cuenta de cuánto amo este deporte. No me siento vivo hasta que estoy en ese octágono de UFC. Ahí es cuando me siento más vivo en mi vida y siento que ese es el verdadero significado”, sentenció.

Colby Covington acusa a Leon Edwards de retrasar el duelo

“Es un gran enfrentamiento, me encanta pelear contra zurdos. Hay una razón por la que está retrasando este duelo“, remarcó primeramente Covington.

Sabe que es la pelea estilística más difícil para él. Y para mí, es solo otra pelea, otro gran evento principal de pago por visión. No recuerdo la última vez que peleé preliminar de tres rondas como algunos de estos otros vagabundos que llaman por mi nombre”, añadió de manera contundente.

“Creo que es una gran pelea estilística, de southpaw a southpaw. Va a estar adivinando todo el tiempo, ¿Lo estoy derribando o estoy golpeando? Ahora, soy un cinturón negro bajo el sensei Valverde. Mis habilidades de sumisión, mis habilidades de finalización, voy a apagar las luces de este tipo. No va a llegar a los 25 minutos el 16 de diciembre en el T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada”, aseguró.

Mi predicción es una dominación completa, solo desde el segundo hasta el tiempo que dure. No va a tener un rayo de esperanza en esta pelea. Quiero salir y realmente dar un ejemplo de que no va a querer pelear conmigo en una revancha. Probablemente querrá retirarse o ir a luchar contra otra persona donde sepa que tiene una oportunidad contra ellos. Lo va a descubrir el 16 de diciembre en directo en el pago por visión”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X