Hay amistades que no duran para siempre, aunque pocos son los casos. Y uno particular, mediático y que trascendió a todos los puntos del planeta de las artes marciales mixtas, es el de Jorge Masvidal y Colby Covington.
Los luchadores y “examigos”, que se verán las caras el próximo sábado en el evento principal del UFC 272 a disputarse en el T-Mobile Arena en Las Vegas, volvieron a cruzarse y dejaron mucho hilo para cortar de cara el gran evento en tierras norteamericanas.
Sin sus personalidades, quizás no hubieran llegado a donde hoy se encuentran, o no hubieran logrado lo que consiguieron, pero la realidad es que cada vez que se cruzan dan que hablar.
En esa línea, Colby Covington declaró en diálogo con TMZ Sports: “veo mucho dolor. Voy a infligir mucho dolor a Jorge Masvidal. No volverá a ser la misma persona nunca más. Sigue hablando de un bautizo. No va a haber un bautizo. Va a ser un funeral. Es el funeral que pone fin a la carrera de Jorge Masvidal. Va a ser violento, y no voy a finalizarlo rápido”.
Y agregó: “podría finalizarlo rápido fácilmente porque lo hice todo el tiempo a puerta cerrada cuando solíamos entrenar. Pero voy a alargar este combate. Voy a hacerlo sufrir. Probablemente será la primera vez en la historia de UFC que veas a un tipo en un evento principal simplemente rendirse verbalmente y decir que no puede soportar más palizas”.
“Esta es una disputa de sangre. Esto se remonta a una hermandad. Estuvimos ocho años juntos. Todos los días, uno al lado del otro, no podíamos alejarnos, fuimos mejores amigos, y ahora somos los enemigos más grandes. Es la única persona en la tierra que me importa un carajo. Cada vez que lo veo, quiero enviar a ese tipo directamente al infierno y, afortunadamente, puedo hacerlo en el octágono de UFC y va a ser malo. Voy a hacerle pagar. Voy a hacerle sufrir por apuñalarme por la espalda y tratar de llevar esta narrativa falsa a los medios”, completó.