MMA

Conor McGregor: “Quería pelear el 16 de diciembre, pero no me dejaron”

Conor McGregor confirmó lo que se esperaba, al menos después de los incansables idas y vueltas que tuvo con Michael Chandler y USADA. El artista marcial mixto no se presentará este año y su regreso al octágono de UFC todavía tendrá que esperar, por lo menos 6 meses más.

Así lo que confirmó en una reciente entrevista con MMA Manía, sitio al que le confió con total certeza que “no me van a dejar pelear en diciembre, damas y caballeros”.

En ese sentido, y poniendo al público de las MMA en contexto, el irlandés remarcó que “no voy a sacar los trapos al sol. Me lo voy a aguantar como un buen soldado. Estoy listo (para pelear). Quería pelear el 16 de diciembre. Lo he dado todo. Pero no va a pasar. Parece que no se va a dar”.

Los motivos por los que Conor McGregor no volverá a pelear este año

Como es de público conocimiento, USADA exige por lo menos seis meses dentro del programa para volver a pisar el octágono, algo que Conor aún no cumplió y deberá hacer.

De esta manera, la posibilidad de verlo en acción frente a su reciente rival en el reality The Ultimate Fighter, Michael Chandler, quedará trunca aunque no descartada por completo.

No obstante, y pese a la mala noticia que lo mantiene esperando desde aquella dura lesión ante Dustin Poirier, Conor se mostró optimista y aseguró volver el próximo año.

“Estoy en una buena posición y los veré a todos muy pronto, con suerte a inicios del próximo año”, concluyó.

Michael Chandler se mostró molesto por la situación de McGregor

Días atrás, Michael Chandler fue claro en su postura sobre la situación de McGregor y precisó que “toda esa situación es muy interesante para mí. Tengo muchos pensamientos diferentes al respecto. En última instancia, firmé con la organización en septiembre de 2020 y podría haber peleado en octubre de 2020. Entonces, en general, se retiró, por lo que debe tomar seis meses para regresar. ¿De qué estamos hablando?”

En sintonía, Chandler remarcó que “para mí, siempre que un hombre esté en el grupo de pruebas de la USADA durante meses y tenga la capacidad de someterse a pruebas todos los días o varias veces al día durante un cierto período de tiempo, es un deporte, eso para mí es una zona gris muy interesante. En última instancia, estoy aquí y puedo pelear contra Conor con un día en el grupo de pruebas de la USADA o un año en el grupo de pruebas de la USADA. No va a hacer una diferencia”.

“Hay muchachos que firman todo el tiempo y están compitiendo. Pero estar en el grupo de pruebas de la USADA es un requisito previo para competir con nosotros y lo estará antes de que se anuncie una pelea. Así que busque eso y luego busque un anuncio de pelea de inmediato”, cerró a modo de reclamo y apuntando directamente a todos aquellos que esquivan los estudios previos para poder presentarse sin problemas arriba del octágono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X