Daniel Cormier vuelve a decir presente a la hora de referirse a lo que acontece en el mundo de las MMA, sobre todo en el día a día de UFC, la compañía que lo vio campeón y lo convirtió en leyenda.
De cara a lo que será una de las noches más importantes de este año, con el enfrentamiento que protagonizarán por el título de la división de peso welter, Leon Edwards y Colby Covington, DC aprovechó el ascendente momento de Chaos y aportó sus sensaciones sobre la oportunidad titular que tendrá el luchador estadounidense ante el campeón británico.
Apoyándose en los rendimientos que ofrece arriba del octágono Covington, Cormier fue sincero y explicó que, según su parecer, el estadounidense es el artista marcial mixto que «más ha hecho con menos recursos».
«No es el más grande, no es el más rápido, no es el más fuerte. Pero Colby, de alguna manera, siempre se las ingenia para estar ahí arriba. Con esas habilidades, se ha convertido en dos veces campeón All-American de la NCAA. Ha sido el campeón interino de peso wélter del UFC, ha peleado por el cinturón dos veces y está peleando, ahora, de nuevo. Pero nada sobre Colby le ha venido de arriba. Es todo trabajo. Pura carne y patatas. Volumen y cardio, eso es algo que sólo se logra con trabajo», reconoció.
Y remarcó: «Está claro que no va a superar a nadie en derribos, en carreras, en golpeo, en nada. Pero es el peleador que más rédito le ha sacado a su juego de herramientas. ¡Eso es una locura! Hemos visto a muchas personas mejores, con más talento, que no han logrado lo que Colby Covington».
«Por eso, creo que Colby Covington es un hombre tremendo. De todos modos, tendrá un duelo duro con Leon Edwards que no ha perdido en 13 peleas. Cambió su vida con esa patada en la cabeza a Usman. ¡Mírenlo ahora!”, completó con expectativas de cara a un duelo que promete ser apasionante.
Colby Covington reconoce que no fue nada fácil llegar a estar posibilidad
Sabiendo de las dificultades que presenta la categoría, Colby Covington se mostró agradecido por la oportunidad y prometió no desaprovecharla, aunque también se diferenció de Leon Edwards.
“Tuvo los enfrentamientos correctos en el momento correcto para llegar a ese punto de su carrera. Luchó contra un fracaso en el peso ligero con Nate Diaz y estuvo fuera casi dos años para conseguir su oportunidad por el título. No creo que justificara tener una oportunidad por el título después de vencer a ese tipo”.
“Él simplemente gritó: ‘Merezco esto, merezco aquello’ en lugar de simplemente salir y trabajar por ello o ganárselo como lo hice yo. Tuve que ganármelo de la manera más difícil. Nadie me dio este lugar para luchar por el título indiscutible. Tuve que seguir el camino no convencional porque el camino directo no estaba disponible. No se lo ganó de la manera más difícil como lo hice yo, y el 16 de diciembre descubrirá que el sueño americano lo arruinará”, señaló.
«Esta m…de estar sentado ha sido difícil porque quería pelear. Cada pelea la he aceptado. Contra Khamzat Chimaev, Dustin Poirier y algunos otros muchachos de la división con los que UFC intentaba emparejar, pero no querían pelear”, completó.