Covington sabe que está en desventaja. Bastante. Pero eso no le importa. Siempre es optimista y no desiste en la oportunidad de volver a enfrentar a Usman.
Está abajo 2 a 0, pero él sigue considerando que es el único con las condiciones para acabar con el largo invicto de Kamaru Usman sobre el octágono.
Covington, número uno del ranking de la clasificación, hace un rápido regreso a la jaula este 5 de marzo para enfrentar a su ex-mejor amigo y compañero de entrenamiento en ATT, Jorge Masvidal, en la estelar a cinco asaltos del UFC 272.
De invitado en el show previo a los pesajes ceremoniales del UFC 270, Covington expresó interés en volver a pelear con Usman y así completar la trilogía.
“Una victoria me pone de regreso en línea para un combate con Usman», comentó el controversial Peso Welter (vía MMA Junkie). «Las personas en el Madison Square Garden y en la ciudad de Nueva York vieron lo que pasó. Fácilmente gané tres asaltos. Yo pienso que gané cuatro. Él único round que él claramente ganó fue el segundo. Gané el primero, el tercero, el cuarto y el quinto. Nadie en este nivel puede competir contra él de la manera que yo puedo, por lo que esa pelea tiene que suceder otra vez. Tiene que haber una trilogía porque no ha demostrado ser el mejor. Pienso que cuando finalice a Jorge Masvidal este 5 de marzo eso me pondrá de regreso en contención”.
Al igual que en 2019, Usman y Covington ofrecieron uno de los mejores combates del 2021 durante la estelar del UFC 268 en el MSG. Y al igual que en 2019, Usman salió con su mano alzada luego de cinco duros asaltos.
Para Covington esa fue su tercera derrota como profesional, primera en las tarjetas de puntuaciones.
El nigeriano, por su parte, llevará a cabo la que será su sexta defensa de título en una (nueva) revancha ante Leon Edwards que ya está en planes, presuntamente para el UFC 275.