El campeón interino de peso pluma de UFC, el mexicano Yair Rodríguez, poco a poco va escalando posiciones y encaminando su carrera al estrellato.
Las figuras mexicanas dentro de la empresa van cobrando relevancia. De la mano de Brandon Moreno y sus históricos combates ante Deiveson Figueiredo, el país norteamericano sorprende día a día con sus grandes luchadores que lentamente empiezan a escribir su propia historia en el libro sagrado de la empresa comandada por Dana White.
En ese marco, el histórico Donald “Cowboy” Cerrone, amigo de Pantera, habló sobre su relación con Rodríguez y ponderó su figura dentro de las MMA.
“Yair Rodríguez, ese es mi amigo. Que él ganara el título interino me hizo muy feliz. Recuerdo haber entrenado con él antes de que estuviera en UFC y sí, es difícil lidiar con él. Fui a batear con él en dos ocasiones diferentes con Hunter. Como, ese es mi amigo. Averigüémoslo. Perdió su pasaporte, no pudo obtener una visa. Fue un montón de mi3rd4, pero él lo arregla. Cuando sale, lo ves lanzar y estar listo, y wow, él es el indicado”, señaló.
“Ha sido una gran parte de toda mi carrera. Literalmente lo llamaría como, ‘Oye, tenemos otro campamento, ¿quieres venir? Sé que también tienes una pelea’. Y él dijo: ‘Sí, estaré allí’. Y literalmente conducía desde México a mi casa, y venía a entrenar”, recordó.
Los planes de Rodríguez se enfocan directamente en lo que será su próximo compromiso ante el campeón absoluto de la división, el australiano Alexander Volkanovski.