Que Islam Makhachev nació profesionalmente bajo el ala del legendario Khabib Nurmagomedov, no es noticia. Es una verdad confirmada por ellos mismos y mostrada en varias oportunidades de manera pública.
El excampeón y una de las figuras más preponderantes de la historia de UFC, guió al daguestaní, actual monarca de la división de peso ligero, a prepararse de la mejor manera para llegar al punto más alto de su carrera.
No obstante, las comparaciones a veces no son buenas, y algunos lo ven a Islam como la sombra de Khabib, algo que Dana White no ve como tal.
En ese sentido, el presidente de UFC se explayó sobre ese tema, brindó su parecer y explicó por qué Makhachev se separa de Khabib en cuanto a la trayectoria mostrada por ambos.
“No sé si realmente vive a la sombra de Khabib. Esta noche fue un gran paso en la dirección correcta. El tipo ha sido dominante y luego entra, toda la controversia que surgió de la última pelea, y termina esta pelea de la manera en que lo hizo. No hay excusas. Entró allí y terminó esta pelea de manera brutal e impresionante con una patada en la cabeza”, explicó en la rueda de prensa posterior al UFC 294 celebrado en Abu Dhabi.
Y remarcó: “La verdad es que cuando miras a Khabib, y no hay nada en contra de Khabib, Khabib entró, ganó el título y lo defendió, pero este chico podría emprender una carrera defensiva que deja absolutamente boquiabiertos a todos los que alguna vez tuvieron el cinturón en esa división”.