Ante la reciente baja de Paulo Costa por su infección en el brazo y posterior operación, Dana White se rompe la cabeza para encontrar un reemplazante que enfrente a Khamzat Chimaev en Abu Dhabi.
“Sí, es posible”, contestó primeramente Dana al ser consultado por los periodistas.
“Debería saberlo muy pronto. Muy pronto. A menos que otra p… boca grande salga de algún lugar. Sí, espero que en un par de horas tenga una respuesta para ti. Estamos hablando con un par de personas ahora mismo”, agregó sobre el posible rival.
El testimonio de Paulo Costa
“Fui al hospital y el médico dijo: ‘Paulo, desafortunadamente, es necesario abrir el brazo porque es una gran inflamación y hay una infección dentro del codo’. De todos modos, cuando el médico me dijo que era necesario abrir, le dije a mi equipo y le pregunté al médico cuánto tiempo se tardaría en quitar estos puntos de sutura. Dijeron que tenemos cinco semanas para la pelea ahora mismo, y que necesito quedarme con los puntos de sutura durante dos semanas. Así que después de dos semanas me los iban a quitar, y me quedaban dos semanas para entrenar. Respondí que son buenas noticias, ya es suficiente. Dos semanas son suficientes para entrenar. Ya estoy en forma. Estoy listo para esta pelea“.
A lo que agregó: “Solo están preocupados por mí porque estaba tomando muchos medicamentos desde Brasil. Tomé 10 días de antibióticos en Brasil y aquí 14 días antes y después de la cirugía, así que están preocupados por mi salud”.
Por otro lado, señaló: “Solo le pido al médico que, por favor, me mantenga en la pelea. Incluso le pedí que no se lo hiciera saber a UFC, pero eso no fue posible, ya que informan de todo a UFC. Y trato de darle las gracias a la empresa por mantenerme en esta pelea”.
Vale recodar que Costa se había pronunciado previamente. El brasileño tenía una chance inmejorable y quizás definitiva de posicionarse con chances de acceder al cinturón de la división. Por tal motivo, le lanzó una advertencia tajante al checheno.
“Hijo de put* (a Chimaev). Mira esto, mira éste brazo enorme. Gourmet Chen Chen, no tienes ninguna posibilidad. Cero. Ninguna. Voy a destruirte. Mira esto de nuevo (flexiona el brazo). Campeón de BLF”, disparó.
Y advirtió: “Mira a este hijo de put*. Es un hombre muerto, es un hombre muerto caminando allí mismo, por Chechenia. Vengo a destruirte en tu propia casa, hijo de put*. Estoy entrenando duro todos los días, a todas las horas. Mira esta cara, ¡mira esta cara!. Mira aquí, gourmet Chen Chen, el hombre que te va a matar”.