El empate entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko continúa siendo tema de debate en la esfera de UFC, tal es así, que Dana White también se metió en la conversación y opinó al respecto.
El 10-8 del quinto round impuesto por parte del juez Mike Bell desató la verdadera polémica, que alcanzó también al presidente de la empresa.
Instando una investigación sobre el encargado de impartid justicia, White agregó en conferencia de prensa que “cuando descubrí que uno de los jueces obtuvo una puntuación de 10 a 8, pensé: este tipo debería ser jodidamente investigado por esto. Esta es la basura más loca que he visto en mi vida. Desafortunadamente, probablemente nunca tendrás la oportunidad de tenerlo sentado en un lugar como este y hacerle esa pregunta. Él sabe la respuesta a esa pregunta”.
“Entiendo por qué la comisión atlética no querría poner a sus muchachos frente a los medios y lidiar con los fanáticos y todas las tonterías, pero simplemente no se tiran 10-8. Cuando hay un alarido absoluto y la pelea puede detenerse en cualquier momento, y un peleador domina absolutamente de campana en campana, puedes anotar un 10-8”, agregó.
Y completó: “Comencé a hablar con la gente, supongo que mañana habrá un seminario con la Comisión Atlética de Nevada sobre 10-8. Especialmente en las peleas por títulos, hay mucho en juego en una pelea por el título. Más que solo dinero, espectáculo y victoria, PPV, campeonatos y legados. Es solo que debes tener lo mejor de lo mejor en las peleas por el título”.
Michael Bisping tampoco estuvo de acuerdo con la decisión final
Aguardando por una trilogía entre ambas, Michael Bisping aportó sus sensaciones públicamente y se mostró en desacuerdo con el resultado del combate estelar del pasado UFC Fight Night.
“Yo digo que Valentina Shevchenko debería haber ganado esa pelea tres asaltos a dos, tal vez incluso cuatro asaltos a uno. La cuarta ronda estuvo muy reñida. El árbitro Mike Bell le dio un round de 10-8 a Alexa Grasso en el quinto round y simplemente no hay manera. No hay forma de que fuera una ronda de 10-8”, precisó Bisping en su canal de YouTube.
Y agregó: “Ahora bien, la comprensión de un 10-8 es un poco confusa para mucha gente. Solía ser en el pasado, para ganar una ronda con una tarjeta de puntuación de 10-8, tenías que salir y casi matar a tu oponente. Ya no es así”.
Por último, Bisping admitió que la pelea debe volver a disputarse: “Por mi dinero, tienen que pelear de nuevo porque es un asunto pendiente. Se trató de un empate. No fue el robo más grande. De hecho, no fue un robo. Ese término se usa demasiado. Fue una pelea muy, muy entretenida. Enhorabuena a Alexa Grasso”.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.