Como presidente de UFC, Dana White ha tenido que enfrentar el difícil desafío de despedirse de muchas de sus estrellas más queridas a lo largo de los años. Esta tarea, que él mismo describe como la más ingrata de su trabajo, implica ver cómo las grandes leyendas del deporte, con las que ha compartido una larga trayectoria, se retiran del octágono para siempre.
Entre todas estas despedidas, White ha revelado cuál fue el retiro que más le costó asumir. En una reciente confesión, el empresario de 54 años expresó que el retiro de Khabib Nurmagomedov en 2020 fue particularmente doloroso para él. White admitió que la partida de Khabib sigue siendo una herida difícil de cerrar, reflejando el impacto que el peleador ruso tuvo en UFC y en su carrera como presidente.
“¿Cuál ha sido el retiro de un peleador que más me costó asumir? Y…el de Khabib fue un retiro duro. Quizás el más difícil. Porque, normalmente, cuando llega el momento de que ellos (los peleadores) se retiren, estoy feliz de que lo hagan. Se acabó, has logrado todo lo que podías lograr, ¿por qué seguir haciéndolo?. Es una decisión que suele ser sana», explicó inicialmente.
«Sin embargo, creo que Khabib tenía mucho más que ofrecer. Y mucho más por lograr. Pero creo que cuando su padre falleció, ya no estaba con la cabeza aquí. Además, ganó tanto dinero que nunca tendrá que hacer nada más en su vida”, completó.