Dana White, a pesar de sus diferencias con Francis Ngannou a la hora de negociar su contrato en UFC, estuvo al tanto de lo ocurrido entre su exempleado y Tyson Fury en la pelea de boxeo que ambos protagonizaron en Arabia Saudita.
Como era de esperar, Dana siguió de cerca el combate y esgrimió públicamente sus sensaciones tras el auspicioso debut del camerunés arriba del cuadrilátero.
“El hecho de que haya hecho 10 rondas con Tyson Fury es una locura. Acaba de hacer 10 rondas con Tyson Fury, Conor hizo 9 o 10 con Floyd, Anthony Pettis acaba de vencer a Roy Jones Jr. Sé que Roy tiene 60 años o lo que sea, pero no sé qué diablos está pasando. Es una locura. No vi la pelea, pero el hecho de que haya ido 10 rondas es increíble”, explicó Dana en diálogo con el podcast Triggered de Trump Jr.
“No me importa. Escucha, estos chicos, en algún momento, todo el mundo va a seguir adelante. Todo el mundo tiene que hacer lo que es correcto para ellos y ganar dinero para sus familias. Así que lo que sea que tengan que hacer, lo tienen que hacer”, agregó el reconocido promotor.
Y remarcó: “Cuando ves a los chicos de UFC, van a hacer boxeo, sigue siendo un tipo diferente de estructura salarial allí. Es ese aspecto, hay demasiado dinero que está roto, que simplemente se presta a la corrupción. No hay un control real, ¿verdad?”
“Ni siquiera es la corrupción, no se puede construir un negocio a partir de ella. La clave para tener algo es construir un negocio. Cuando hablas de la NFL, la NBA, la MLB… Se llevaron el football, el baloncesto y el béisbol y crearon un negocio a partir de ello. Eso es lo que hicimos con la pelea, y simplemente no se puede hacer con el boxeo“, explicó a modo de cierre.
Francis Ngannou le contestó a Dana White
«Tenemos que preguntarle, pero no lo sé. Sin embargo, no estoy seguro, porque ha estado lanzando pequeñas piedras a mi manera, como tratando de empujarme. Sabemos que Dana es Dana. Él dijo lo que dijo, lo que la mayoría de las veces no significa nada. Pero sí, ¿Como un luchador menor, como Tyson Fury? Tenía razón. Eso es lo que quería”, esgrimió Francis Ngannou en referencia a la postura de White sobe su debut en el boxeo.
“Tienes que entender. Dana tiene poder sobre muchos luchadores. Muchos de ellos solo están ahí para complacer al jefe. No tienen su propia personalidad, no tienen su propia identidad, así que solo quieren encajar en algo, y no puedes culparlos”, indicó.
“Cuesta mucho y se necesita mucho para ponerse de pie y decir lo que piensas, y algunas personas no solo lo tienen. Algunas personas simplemente se hacen una marioneta. No pasa nada. Pero no puedo ser la marioneta de nadie. Soy demasiado grande para eso. Estoy demasiado orgulloso para eso”, sentenció.